"Dudas"
comentarista deportivo
La evolución de la U bajo la conducción de Guillermo Hoyos, esta vez, se reflejó en la madurez para controlar y establecer sus argumentos, sobre todo después de la expulsión de Gonzalo Espinoza, cuando debió jugar poco más de 80 minutos con 10 jugadores. Tal situación, la superó con orden y aplicación para moverse y "frenar al CDA".
La primera parte, con una presión alta y con un trabajo preciso de los volantes, especialmente con un Jean Beasejour, problema insoluble para los "albicelestes", hizo la diferencia en el sector rival. A eso, un resentido CDA por nuevas ausencias (Ampuero y Sandoval), encontró terreno propicio con los contraataques y ese pareció el camino adecuado para equilibrar, pero no fue suficiente, porque la roja a Espinoza "marcó el destino" del local.
A partir de la decisión del árbitro Carlos Ulloa, la U se reordenó. Se acortó. Redujo los espacios y "manejo las distancias situaciones", basado en la experiencia de hombres claves como lo fueron Reyes, Schultz, Rodríguez, Benegas y especialmente Beasejour para frenar cualquier intento del irresoluto andar de Droguett, Cabrera y los puntas, quienes "apenas consiguieron aunarse alguna vez".
Y por si fuera poco para el CDA, el penal de Agote que otorgó a la U la ventaja de 1-0 con gol de Mora (39 minutos), profundizó los cuidados del equipo de Hoyos para manejar el resultado.
En el segundo tiempo, la presencia primero de Salinas y cerca del final de Ciampichetti, no ayudaron. Y no lo hicieron porque "no hubo claridad para crear". Araos por afuera, entre otros detalles, le resta profundidad al equipo. Un dilema porque la vuelta de Droguett, distante de su mejor momento, obligó a una distribución que le hizo perder presencia ofensiva.
No se puede cuestionar el trabajo defensivo, aunque las ausencias significaron pérdida de fluidez en la salida del equipo. Un asunto es frenar a los rivales, pero otra "es comenzar a crear desde el fondo y ahí el equipo se resintió".
La U jugó el partido que le convenía y se quedó merecidamente con los tres puntos, mientras el CDA sumó dudas.
René
Cortés