Tras el notorio repunte del equipo en el torneo de clausura, surge la interrogante de cuál será el proyecto deportivo que encare la nueva directiva que conduce Walter Aguilera. Y es que han sido varios jugadores del plantel los que, aparte de manifestar su deseo de continuar en la institución abogan porque se mantenga la base del actual plantel. Y allí está el inconveniente porque son diez los futbolistas que terminan contrato.
Lo claro es que hoy habrá una primera reunión entre Aguilera y los integrantes del directorio que quieren trabajar en este nuevo proceso. Y el día jueves se concretará la primera junta de directivos que analizará las continuidades de ciertos jugadores que le interesan al técnico José Sulantay.
"Vamos de privilegiar a los jugadores que más han jugado y que el técnico considera indispensables, que fueron importantes en la campaña", dice Jorge Pereira.
Y ante ese informe que debe llegar desde la dirección técnica, José Sulantay establece que "nosotros hacemos un detalle de los jugadores, de cuántos minutos jugaron, del nivel que tuvieron, de cómo rindieron dentro de la cancha, las lesiones. Todavía hay que juntarse a definir cuál va a ser el proyecto para el próximo semestre porque el tema de dinero va a ser fundamental".
En principio, los nombres que aparecen como seguros para el torneo de transición son los de Ezequiel Cacace, Michael Contreras, Christian Pavez, Vandinho, Vildan Alfaro y Sebastián Romero. También se le ofrecería prórroga a Eric Ahumada aunque en ese caso se debe renegociar económicamente. Más distante aparece la situación de Manuel Ormazábal, Ángel Cofré y Juan Carlos Araya, aunque este último ha empezado a ser considerado por el DT minero en las últimas fechas. También se contempla asegurar la continuidad del capitán Arturo Sanhueza, quien a pesar de tener contrato hasta fines de este año, podría ser el referente con que la nueva directiva de a conocer su plan de retorno a Primera división en el corto o mediano plazo.
Recorte
Hasta ahora, la planilla minera alcanza a los 70 millones de pesos y fracción y lo que la nueva directiva planifica es bajarla considerablemente.
"Hemos sacado cuentas y decidimos que podemos funcionar con una planilla que estará en el orden de los 40 millones de pesos. Nos va a afectar porque hay dineros que van a quedar disponibles y mantendremos a la base del equipo más los canteranos de mayor proyección", dijo
jugadores de los diez que terminan contrato se ven más lejos de renovar. Ahumada, Cofré, Araya y Ormazábal. 4
de recorte tendrá el presupuesto mensual para la plantilla profesional desde junio en adelante. 40%