OS-7 detecta 54 mil dosis de "súper" marihuana en auto
FISCALIZACIÓN. Sujetos que intentaron huir llevaban más de 25 kilos de droga.
La intensificación de los controles carreteros durante el fin de semana largo permitió a carabineros del OS-7 Antofagasta, evitar que llegaran a destino casi 54 mil dosis de marihuana "Creepy", también conocida como súper marihuana.
En una fiscalización realizada en la ruta 5 Norte, fue fiscalizado un automóvil donde viajaban dos hombres y al ser consultados sobre su destino, señalaron que se dirigían a una fiesta religiosa que se realiza en un pueblo que colinda con la capital regional.
Esto, según explico el coronel Roberto Machuca, prefecto de Antofagasta, obviamente llamó la atención de los funcionarios policiales, por cuanto en estas fechas no se realiza ninguna fiesta religiosa, y tampoco se acordaban del nombre del supuesto pueblo.
Esto motivó una revisión más acuciosa del móvil y cuando se le solicitó a los ocupantes abrir el portamaletas, estos se dieron a la fuga, siendo detenidos a los pocos metros.
Por ello, carabineros utilizó el camión escáner detectándose en el maletero un total de 26 paquetes de marihuana prensada tipo creepy.
Una vez más gracias al análisis y administración de recursos destinados para combatir el tráfico de drogas, este fin de semana largo se sacó de circulación 26 kilos de esta droga, avaluada en más de 537 millones de pesos.
Prisión
Los sujetos pasaron a control de detención, quedando ambos en prisión preventiva, mientras que el OS-7 continúa con las diligencias para determinar las procedencia y destino de esta potente variedad de marihuana modificada genéticamente.
Según los estudios, la súper marihuana o creepy a corto plazo produce alteración de la memoria, de la concentración y de las funciones superiores, como el cálculo y las matemáticas. La palabra creepy proviene de creep (arrastrarse), y se ha denominado así por los fuertes efectos que produce en el organismo 15 veces mayor al de la marihuana normal. Además tiene un efecto altamente adictivo.