El basquetbol femenino logró su primera victoria en los Judejut 2017
COMPETENCIA. Las seleccionadas regionales vencieron por 81-11 a su similar peruano de Moquegua.
Sólo hicieron falta cinco minutos del primer cuarto para que el quinteto antofagastino de basquetbol damas relajara sus ansias y demostrara en la cancha del recién inaugurado Estadio Guadalquivir de Tarija todo su talento y habilidad dentro de esta disciplina para lograr así una aplastante victoria por 81 a 11, contra su similar de Moquegua, Perú.
Rápidamente las nortinas encontrarían su ritmo de juego y comenzarían a dominar el partido. Las diferencias que se podían evidenciar entre ambas selecciones eran simplemente inmensas. Prueba de ello fue el resultado del primer cuarto donde el quinteto chileno terminó con una amplia ventaja de 25 puntos a 3 del equipo peruano.
Iniciado el segundo cuarto, el elenco nacional no perdonó. Con jugadas sobresalientes desde fuera del perímetro-lo que fue tónica en el partido-, las representantes de la región lograban vencer por 39 puntos a 7 a su contrincante, quienes ya comenzaban a decaer en ánimos al ver el potente juego colectivo de las chilenas.
Diferencia de puntos que se haría aun mayor al término del tercer cuarto, donde las seleccionadas de la Región de Antofagasta, habían alcanzado una diferencia de 53 puntos ante las peruanas (61 a 8) quienes, a estas alturas del partido, poco podían hacer. De hecho uno de sus técnicos sólo podía animarlas a jugar calmadamente a fin de no perder el balón.
Sólo el pitazo final evitó que el cuadro antofagastino siguiera sumando puntos. El resultado era abrumador. Las regionales habían ganado su primer juego de los Judejut por una diferencia de 70 puntos.
Para el entrenador antofagastino, Rony Noguera, lo realizado por sus pupilas, fue simplemente reflejo del arduo trabajo que incansablemente realizan durante todo el año en preparación para este torneo internacional.
"Las chicas hicieron exclusivamente lo que habíamos trabajado durante el año, como los tiros desde fuera del área. Las niñas estaban haciendo 350 tiros de este tipo por día, lo que hoy quedó demostrado en el partido. Esa es la base de nuestro juego, porque como las perimetrales son muy bajitas, tenemos que practicar harto el tiro de tres puntos", precisó el técnico.
Primer lugar
Sobre el punto, la capitana del equipo antofagastino Michelle Montalbán, manifestó que a diferencia del año anterior, donde consiguieron el tercer lugar del podio en los Judejut de Perú, este año van con todas las ganas para llevarse el primer lugar.
"Estamos contentas de haber ganado el primer partido de estas competencias. Con este resultado nos vamos mentalizadas en lograr una victoria mañana (hoy)", dijo.