Dustin Hoffman puso a prueba su memoria en "The Meyerowitz Stories"
CINE. La comedia de Noah Baumbach, que tendrá en mayo su premiere en el Festival de Cannes, será estrenada a través de Netflix este año.
Con 50 años de trayectoria, Dustin Hoffman confesó que sólo dos veces se le exigió que repitiera los textos de una película tal como salían en el guión. La primera fue en 1967 en "El Graduado" y la segunda en su más reciente trabajo, "The Meyerowitz Stories".
Así lo reveló en un coloquio en el Festival de Cine de Tribeca, en el que participó junto al director de la cinta, Noah Baumbach. Ahí, Hoffman contó que la única fórmula que le ha resultado para memorizar sus diálogos, es transcribirlos a mano.
"Lo interesante es que cuando haces eso, entiendes porqué el escritor (del guión) utiliza concretamente esta o la otra palabra o frase. Empiezas a entender el sentido y el ritmo, y yo disfruto esa parte del proceso", reflexionó.
Sobre su primera colaboración con Baumbach -quien ha cosechado buenos comentarios por películas como "Margot y la boda" y "Frances Ha"- Hoffman confesó que aunque en general guarda buenos recuerdos, le irritaba que el director le pidiera que se ciñera estrictamente al guión.
"Es la segunda vez en 50 años en que...¿quieres que sea honesto? Es la segunda vez que el director quería que dijera palabra por palabra el guión", contó el actor con humor. "En 'El Graduado' recuerdo, por ejemplo, que el supervisor del guión venía a decirme cosas como que la frase que había pronunciado en esa escena acababa con puntos suspensivos, y no con un punto y aparte", agregó. "Y ustedes me hacían la misma jodida cosa", subrayó el actor entre risas.
"Pero al final lo que hay que entender es que los guiones son como música, y por eso ahora veo por qué quieres que todo sea tan específico", zanjó.
"The Meyerowitz Stories" es una comedia protagonizada por Hoffman junto a Emma Thompson, Adam Sandler y Ben Stiller, sobre dos hermanos adultos que tienen que lidiar con su papá envejecido.
Aunque la cinta tendrá su estreno en el Festival de Cannes, donde competirá por la Palma de Oro, Netflix compró los derechos y la pondrá a disposición de sus usuarios este año.