En camioneta escondían $2.730 millones en droga de alta pureza
Gracias a una denuncia anónima al fono drogas 135 de Carabineros, el OS-7 de Antofagasta pudo interceptar 273 mil dosis de clorhidrato de cocaína que estaban ocultas en un doble fondo de una camioneta, que se encontraba estacionada en una avenida del sector sur de la capital regional.
Con los antecedentes aportados en el llamado, carabineros inició las diligencias necesarias para ubicar el vehículo, detectándolo en avenida Grecia.
Ante esto se realizó una vigilancia discreta detectando la llegada de los ocupantes del móvil, un hombre (M.S.C. de 40 años) y una mujer (C.B.A. de 21 años), ambos de nacionalidad boliviana, quienes quedaron detenidos cuando se comprobó con la utilización del camión de rayos x que en la carrocería del vehículo estaba oculta la droga.
En total, se incautaron 171 paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína que arrojaron un peso de 136 kilos 121 gramos, droga avaluada en 2 mil 730 millones de pesos y que tenía como destino la zona central.
Carabineros insta a la ciudadanía a seguir confiando en el fono drogas 135, ya que con la información o antecedentes aportados se puede culminar con un exitoso procedimiento policial.
El coronel Roberto Machuca precisó que hubo una minuciosa revisión a la camioneta, lo que permitió encontrar los paquetes de droga que estaban ocultos en la carrocería.