Es algo inédito lo ocurrido y un pésimo precedente para nuestra región y país, la comisión de delito a vista y paciencia de todas las autoridades, ocupar terrenos del Estado o fiscales con fines de veraneo, ni con ningún otro, pues no es otro el objetivo que venimos hace tiempo denunciando.
El 30 de abril de 2017, se cumple justo un año desde que la Gobernación Provincial de Antofagasta notificará a 40 familias que debían desalojar esos terrenos, bajo apercibimiento de ser lanzadas con el auxilio de la fuerza pública. Hasta ahora nada ha sucedido y la Sra. gobernadora sólo nos tramita. Como todos los días ocurren nuevas ocupaciones de terrenos, calculamos que a la fecha deben ser entre 100 y 150 las familias ilegales.
Dada la gravedad del problema y la inercia de las autoridades sobre el particular ( hay 34 campamentos en Antofagasta), hemos denunciado esta irregular situación a todos los niveles, partiendo por supuesto desde la Presidencia de la República, el sentir de la comunidad juanlopina es de una impotencia prácticamente total y absoluta, pues si ya ha pasado un año y no han solucionado la ocupación ilegal de la propiedad fiscal, es automático concluir que no existe voluntad para hacerlo y que una vez más se consolidará lo irregular de dichas acciones, mostrando un Chile anárquico y que se aparta del Estado de Derecho.
CDA
Es la hora que el señor Vergara intente con otra alineación, le propongo del primer minuto la dupla Muriel Orlando-Flavio Ciampichetti, alimentador a Bryan Carvallo y lateral a Hugo Droguett.
Drones
Chile fue uno de los primeros países en reglamentar su uso civil, a través de la DGAC, lo que nos hace pensar que este escenario es cercano y que tomará cada día más fuerza. No obstante, cabe destacar que los drones, tal como las cámaras de vigilancia, son un medio más.
Claramente, cumple una gran función al "patrullar" zonas de difícil acceso, o con elevado riesgo para las personas, así como una mayor cobertura de las distancias. Sin embargo, necesariamente deben ser operados por un "piloto" diestro.
Asimismo, su operación debe cumplir cabalmente las normas de la DGA y las empresas que ofrecen este servicio, deben contar con protocolos de actuación y de reacción.
Candidata Goic
Antes que colocar variadas condiciones de "congelamiento", la candidata de la DC debería recordar que se le puede "deshielar su postulación a La Moneda en la puerta de la elección de noviembre", por privilegiar los votos de otros partidos antes que los de los DC de siempre.
"Tacos"
Me parecen justas sus demandas e incluso las apoyo, pero el "taco" que provocaron el sábado fue para terminar con la paciencia de cualquiera.
Velocidad
Como integrante de la Junta de Vecinos del balneario Juan López, personería jurídica de 2001, escribo para plantear una problemática e inquietud por las tomas ilegales de terrenos fiscales, que cobija la más hermosa playa natural de la región.
Víctor Antonio Varas Plaza
Soy hincha del CDA y con pesar, veo que el torneo sigue avanzando y la efectividad de los delanteros va de mal en peor y nuestro equipo se está hundiendo en la tabla, Kevin Harbottle y Oscar Salinas no son efectivos y se llenan de puros amagues.
Andrés Salazar
Varias instancias plantean la implementación de drones como medida de combate a la delincuencia. Se hace atractivo y hasta tentador el poder contar con este instrumento como medida disuasiva y también como una forma de recabar información.
Marcos Ossio Rangel
Si la DC decide ir a primarias, la candidata Goic "congelaría" su postulación a La Moneda… Si la DC decide ir directo a la primera vuelta, la candidata Goic "congelaría" su cargo de presidenta de la falange… Y si parte de la DC decide apoyar a otro candidato, situación que podría ocurrir, tal vez Goic "congelaría" su permanencia en la DC.
Luis Enrique Soler Milla
Lo único que le pido a los manifestantes que hacen marchas durante los fines de semana, es que también piensen en los enormes "tacos".
Claudio Espinosa Ríos
Me preocupa la velocidad con que transitan algunos automovilistas en las calles de la ciudad. Claro, después cuando ocurren los accidentes, ahí vienen las lamentaciones.
Claudio Silva Rojas