Un positivo balance tuvieron los representantes regionmales de atletismo en la segunda jornada deportiva de los Judejut de Bolivia 2017, en el Estadio IV Centenario de Tarija.
El atleta Sebastián Rojas, obtuvó el primer oro para la Región de Antofagasta en salto alto, mientras que Melanie Cortés y Wrington Camus, las de bronce en salto triple y lanzamiento de la bala.
Rojas logró quedarse con el oro en la competencia de salto alto después de elevarse 1.96 metros sobre el listón rompiendo así su propia marca realizada en los Judejut de Cuzco, Perú, el año pasado, donde saltó 1.90 metros.
El antofagastino llegaba a la final de la prueba casi igualado en saltos con el peruano Paolo Croci, quien también logró superar los 1.90 metros, por lo que ambos continuaron su lucha, primero con los 1.93 metros y después con 1.96, donde finalmente Rojas se quedó con la prueba.
Y es que pese a realizar tres intentos, Croci no pudo superar lo establecido por el chileno, llevándose la presea de plata de la competencia.
Para Rojas, el haber logrado otra marca internacional, dentro de los Judejut, es motivo de enorme orgullo ya que este torneo es su último campeonato juvenil, debido a su mayoría de edad.
"Me gustó mucho esta competencia, fue muy divertida y peleada. Costó, pero logré romper mi marca que era lo importante. Fue una sopresa que no me esperaba, el año pasado estuve peleando solo los 1.90 metros y esta vez peleé frente a un gran deportista como Paolo. Me voy feliz, que manera de despedirme de los Judejut. Un muy grato recuerdo", precisó el competidor.
Bronces
En tanto, el lanzador de bala Wrington Camus, logró meterse en el tercer lugar del podio al marcar una distancia de 12.37 metros, detrás del competidor de la Región de Atacama Alexander Giovani, que finalizó con 12.52 metros y del copiapino Nicolás Aldea quien se llevó el oro al registrar una distancia de 17.07 metros.
"Fue una competencia dura, habían muy buenos exponentes de la bala, como Alexander. Pese a eso, pude conseguir el tercer lugar, por lo que estoy muy feliz, ya que ayer no me fue muy bien en el lanzamiento del disco", esgrimió el antofagastino.
En tanto, la atleta Melanie Cortés, tercer lugar en el salto triple, manifestó estar orgullosa de haber logrado saltar 10.1 metros, en lo que fue su primera participación dentro de la categoría en los Judejut.
"Estoy súper feliz por haber logrado un lugar. Di lo mejor que tenía, habían muy buenas rivales, por lo que me costó un poco al principio. Los nervios de la primera vez estaban presentes, pero se fueron pasando a medidad que iba saltando. Orgullosa y feliz de haberme quedado con el bronce pues dí lo mejor", reveló la antofagastina una vez terminada la competencia.
Para el técnico de atletismo, Exequiel Cáceres, estas jornadas deportivas fueron muy positivas para la delegación nortina, que pese a no sumar medallas en los 400 metros planos, 100 vallas o los 1.500, sí dejó medallas en otras categorías.
"En el caso de Sebastián, era algo que esperábamos. Él ya antes había logrado el oro en la prueba durante el año pasado, en Cusco, por lo que ratificó su primer lugar. Ahora bien, sí sorprendió esta vez porque fue capaz de saltar 1.96 metros y estuvo a punto de saltar 1.99 metros. Contento por él porque se despide de estos juegos con una mellada de oro", comentó.
Respecto a los bronces de Melanie Cortés y Wrington Camus, el técnico manifestó estar contento por ellos, en el caso de Melanie por haber obtenido una medalla en su debut dentro de la prueba en estos Judejut.
centímetos superó Sebastián Rojas su récord en los Judejut de Bolivia. En la edición anterior logró 1.90 metros. 6
años tiene el atleta local que conquistó la primera medalla de oro para Antofagasta. Estos son sus últimos juegos. 18