Jonathan Villella Coyán
Pudo ser otra jornada sin podio, pero afortunadamente no fue así. Y es que en la última prueba deportiva de la 4° jornada de los Judejut -posta 4x100 (Relevos)-, donde participaron los representantes regionales Patricio Rodríguez, Benjamín Cerezo, Ian Cortés y Yannik Montalbán, los antofagastinos aseguraron el oro al vencer a las delegaciones locales de Tarija y Chuquisaca por una diferencia de 10 centésimas.
Y es que mientras los deportistas nortinos lograban el oro con un tiempo de 43 segundos 80 centésimas, los tariqueños aseguraban la plata con un time de 43.90 y los chuquisaqueños el bronce al lograr los 44.91. Pequeñas unidades de tiempo que hicieron la gran diferencia para los antofagastinos.
Para el deportista y participante de la prueba, Benjamín Cerezo, el haber logrado la presea dorada es motivo de enorme orgullo y satisfacción pues en la versión anterior de los Judejut, justo en la recta final -últimos 100 metros-, mientras hacían el traspaso del testimonios, éste cayó y terminaron descalificados.
"Esta prueba fue genial, dimos lo mejor que teníamos, nuestro equipo, y logramos quedarnos con el oro. No como el año pasado donde se nos cayó el testimonio y quedaos fuera de la prueba. Para nosotros esta oportunidad era la revancha, veníamos a ganar la prueba", precisó.
Natación
Su segunda medalla en Judejut sumó la nadadora antofagastina Tonka Buzolic, que remató segunda en los 400 metros libres, prueba donde la deportista regional llevaba con un excelente registro.
"El tiempo no es tan bueno, ya que influye mucho las condiciones que hay en Sucre, que son muy distintas a las que tenemos en la Piscina Olímpica de Antofagasta, donde entrenamos todos los días", declaró la medallista.
segundos fue el tiempo del equipo antofagastino ganadores de la medalla de oro. 43.80