Nada de tranquila fue la semana de Club de Deportes Antofagasta en la preparación para el partido de mañana frente a Audax Italiano, luego de que rondaran rumores de actos de indisciplina en el hotel de concentración en Temuco tras la derrota contra el elenco de La Araucanía el sábado pasado.
Según se especula, serían ocho los jugadores involucrados en los hechos, destacando el ingreso de alcohol al recinto al no existir autorización por parte del cuerpo técnico para tener noche libre, pese a que esta habría sido prometida en caso de lograr un triunfo frente a Deportes Temuco.
Esto habría provocado la molestia de Fernando Vergara, excluyendo a los jugadores del plantel. Pero una conversación con el cuerpo técnico y una disculpa con sus compañeros habría revertido la decisión, pero no así una medida disciplinaria.
Esta sería el pago de solamente el 50% de la remuneración de los jugadores, además de analizar la renovación de sus contratos para el próximo torneo.
Hermetismo
El club mantuvo la situación en completo hermetismo con el correr de los días, dando una versión oficial recién ayer, cuando se habrían tomados las medidas disciplinarias.
Consultado sobre esta situación, el entrenador de los albicelestes, Fernando Vergara, señaló que no se referiría a acusación surgidas de rumores.
"Yo no me hago cargo de los que dicen en redes sociales ni los rumores. Yo me hago cargo de cosas reales que existen en el equipo. Son rumores, si no existe nada oficial de la institución, no hay nada. Yo no opino de rumores", sostuvo el entrenador.
Quien sí dio una respuesta concreta a estas especulaciones fue el presidente de la institución , Jorge Sánchez, quien reconoció que existieron desavenencias en el viaje a Temuco, pero que en ningún momento fueron consideradas como indisciplinas.
"No hay nada grave y que sea considerado como indisciplina. Son cosas más bien internas. Hubo un pequeño desacuerdo entre jugadores y se creó un pequeño incidente, pero nada relacionado a una indisciplina. Siempre en los planteles, en los viajes hay cosas que pasan pero nada grave", agregó Sánchez.
También negó algún tipo de sanción económica a jugadores que habrían estado involucrados en estos hechos.
"No hay sanciones, pero sí hubo conversaciones porque se presentó una situación, una cosa interna, donde algunos jugadores pudieron estar de acuerdo y otros no, pero no es un tema de disciplina ni multas. Siempre pasan cosas internas en los planteles, donde el cuerpo técnico puede tomar decisiones", continuó el timonel "Puma".
Por último descartó tajantemente el ingreso del alcohol al recinto hotelero por parte de los jugadores.
"Eso es falso. Cuando estamos en concentraciones, está el cuerpo técnico en el mismo piso con los jugadores, dentro del hotel", concluyó Jorge Sánchez.
jugadores serían los involucadros en los hechos ocurridos en Temuco. 8