Bravo se desgarra, pero llegará a la Copa Confederaciones
SELECCIÓN. El portero de Chile estaría tres semanas fuera de las canchas.
Corría el minuto 75 de la última edición de uno de los partidos más emblemáticos del Viejo Continente, el derbi de Manchester, cuando Claudio Bravo sintió un tirón en su pantorrilla izquierda.
Lo que en un comienzo parecía un simple tirón, terminó por preocupar a todos los hinchas de la selección chilena: el primer arquero del equipo nacional se vio obligado a abandonar la cancha en una camilla, a pocas semanas del comienzo de la Copa Confederaciones en Rusia, fechada para el 17 de junio.
La incertidumbre creció con los dichos del técnico del City, Pep Guardiola, tras el partido: "Parece que puede perderse algunos partidos, pero mañana veremos, cuando hable con el médico (...) No sé si estará disponible nuevamente esta temporada".
Finalmente, y tras horas de incertidumbre, desde Inglaterra se confirmó que la lesión que obligó a Claudio Bravo a abandonar el duelo fue un desgarro de un centímetro en su gemelo izquierdo, y la recuperación estimada para el golero es de tres semanas.
Con esto, se espera que Bravo pueda decir presente en la Copa Confederaciones, aunque menor trajín futbolístico que el resto de sus compañeros.
críticas a bravo
Quien no aprobó la salida del chileno fue la leyenda del Manchester United, Gary Neville, hoy reconvertido en comentarista televisivo. "Una camilla por una lesión de pantorrilla ¡Por favor!", exlcamó en plena transmisión.
Con esto, Bravo quedaría descartado para los cinco partidos que le restan al Manchester City para el resto de la temporada, todos válidos para la Premier League.
Los "Citizens" finalizarán la campaña el fin de semana del 21 de mayo, por lo que se presume que el argentino Caballero será el golero titular, a lo menos en los próximos duelos. Actualmente, el equipo de Bravo marcha en el cuarto lugar.