"Verdadero compromiso"
comentarista deportivo
El momento deportivo de Club de Deportes Antofagasta es complejo. La campaña en el torneo de Clausura, más el Apertura del año anterior, así lo reflejan. Los argumentos futbolísticos han sido expuestos y reconocidos. Los hechos son analizados con respeto y sano juicio. Por eso y por lo que se merece la institución, todos y sin exclusiones, deseaban que los afanes y esfuerzos solo estuvieran dirigidos hacia Audax Italiano, el rival de este domingo.
Pero la semana no comenzó tranquila. Se conoció y conocí de un "supuesto acto de indisciplina" en Temuco. Y como corresponde al correcto ejercicio de la labor periodística, se recurrió a la fuente oficial. Lo dicho por el señor Jorge Sánchez, accionista mayoritario y casi único de la S.A. que administra el club, "No hay nada grave y que sea considerado como indisciplina. Son cosas más bien internas", es respetable, pero insuficiente para el "contexto de la denuncia"...
En este caso particular, tanto él como los jugadores del plantel, deben tener conciencia del respeto a la institución y a la comunidad en general. Los clubes del fútbol profesional tienen un rol distinto a otras organizaciones. "Cometen un error al no entenderlo así".
La historia del CDA está salpicada, en muchos casos, de profesionales que no los fueron tales en el desempeño de su labor. Por tal razón, innumerables veces, hemos señalado que el tema de sus "quebrantos históricos son integrales". Hoy, la comunidad, no solo los hinchas, piden de la Sociedad Anónima el verdadero impulso comprometido y del plantel profesional de jugadores el más absoluto respeto por la labor que les cabe, sin soslayar sus "derechos y obligaciones...".
Ante el Audax Italiano y los rivales que restan del Clausura, se espera sea ese el vínculo natural. Es el momento "se haga conciencia" de lo que se espera del CDA. A esta altura del campeonato, después del desempeño futbolístito en Temuco, parte importante de lo que ocurra pasa por "la aplicación y concentración en el juego". Poco es el trabajo en variables que se puede introducir para "cambios muy sustanciales".
René
Cortés