Redacción
Un nuevo accidente en la línea del ferrocarril dejó a un joven de 25 años en estado grave y con la amputación de una de sus piernas, tras ser arrollado de madrugada por un tren en la intersección de Riquelme con la avenida Andrés Sabella.
El hecho ocurrió alrededor de las 5 horas en el sector centro alto y es motivo de investigación para dilucidar bajo qué causas ocurrió el atropello. El sujeto de nacionalidad boliviana se encontraba tendido en la línea férrea, siendo impactado por la máquina.
El teniente de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, Rodrigo Fedo, explicó que el tren circulaba en dirección al norte cuando arrolló al joven y lo arrastró por varios metros, dejándolo gravemente herido.
Amputación
El afectado fue rápidamente trasladado al Hospital Regional, donde a raíz de sus lesiones fue intervenido y sufrió la amputación de una de sus piernas.
"El equipo Labocar realizó diligencias en el lugar para poder establecer la dinámica del hecho, aportando a la investigación que lleva adelante la Fiscalía", agregó.
Según la información policial, pese a que el conductor del convoy intentó detenerse al ver un bulto en la vía, la máquina no alcanzó a parar e impactó al hombre.
Choque
Este es el segundo accidente en las últimas horas en la línea del tren. El viernes, alrededor del mediodía, una camioneta chocó contra una máquina del ferrocarril.
En la ocasión, un jeep marca Kia modelo Sportage, impactó con un tren en plena avenida Sabella con calle Uribe. La conductora habría perdido el control de móvil impactando con la máquina. Pese al fuerte impacto, el accidente no registró lesionados.
de la madrugada ocurrió el accidente que afectó a un joven que permanecía en la línea. 5