Corte de árboles
Si había un lugar que asimilaba un pequeño paraíso, ése era el sector de la entrada a la Universidad de Antofagasta en su campus Angamos.
Generosos árboles daban un aspecto muy hermoso y refrescante a este bello lugar, siendo una pequeña área verde al servicio de los transeúntes.
Lamentablemente, dos árboles fueron talados y con ello se esfumó la magia de este sector, sin duda, una pésima decisión.
Javiera Illanes E.
Contaminación
Lo que obviamente no es un disparate, es que en Antofagasta por alguna "extraña" causa para algunos, pero que está clara para la mayoría, nos morimos varias años antes que en el resto del país, y nos seguimos muriendo por el cáncer.
Dr. Hugo Benítez Cáceres
Señora Juanita
Me enteré por la prensa del patrimonio declarado por diputados y senadores. ¡No lo pasan mal estos muchachos! Aquí uno se da cuenta de por qué los problemas sociales de la mayoría de los chilenos no se resuelven: los que tienen que resolverlos no los viven en carne propia.
Mauricio Pilleux Dresdner
Paseo Matta
Ni un brillo el Paseo Matta. Para ser honesto, con toda la plata invertida, más de 4 mil millones de pesos, encuentro que se gastó mal el dinero de todos los contribuyentes. Ni hablar de las áreas verdes, no existen.
Juan Pablo Riquelme
Presidenta
Si yo fuera Presidenta, destrabaría los 77 mil millones de dólares de inversión paralizados por regulaciones ambientales.
Arreglaría los problemas con Bolivia para mejorar nuestro comercio exterior, derivado de lo anterior suprimiría de raíz los gastos de Defensa para invertirlos en Salud y Educación. Tipo censo nacional haría una reevaluación general de toda la administración publica, midiendo capacidades e idoneidad, dejando solo los capaces y honrados.
Instauraría en las plazas públicas los cepos que existían en la Edad Media y a todos los delincuentes que hoy quedan libres los exhibiría públicamente como escarmiento.
Norma Véliz
Carabineros
Estamos celebrando el 90° aniversario de la fundación del cuerpo de Carabineros de Chile, motivo de celebración y reflexión en esta oportunidad. No podemos dejar de recordar en esta fecha su noble e incansable labor de protección a nuestro hogares y actividades, de día y noche, en los lugares más remotos del país, exponiendo la vida en muchos casos.
Hoy no es el día de la queja y el reproche, es el momento del acompañamiento y el aliento, como corresponde cuando hay sincero reconocimiento de su abnegada labor.
Saludamos y recordamos a la querida institución de Carabineros, para que continúe incólume en la senda de servicio público y conserve el respeto y profundo aprecio que los ciudadanos, le guardamos en nuestros corazones.
Iván Simunovic Petricio