Guardiola: "Claudio Bravo no estará con nosotros hasta la temporada que viene"
INGLATERRA. El chileno se lesionó hace dos semanas en el partido con el United.
Lo único que faltaba era que lo confirmara el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, y ocurrió ayer: el chileno Claudio Bravo no podrá volver a jugar en la presente temporada de la Premier League debido a la lesión que lo aqueja.
El capitán de la selección nacional, sufrió una lesión muscular en la pantorrilla el pasado 27 de abril, en el partido frente al Manchester United por la Premier, justo cuando había recuperado la titularidad en la portería del City.
"¿Bravo? Claudio está fuera. No estará con nosotros hasta la temporada que viene", respondió ayer Guardiola, al ser consultado por el arquero en la conferencia de prensa previo al duelo con el Crystal Palace de hoy.
El chileno sufrió una lesión muscular a los 79 minutos del derbi de Manchester del pasado 27 de abril, que terminó empatado sin goles, cuando saltó para rechazar un saque de esquina y al caer sintió un problema en el gemelo izquierdo.
Tras varios minutos tendido sobre el césped, Bravo fue retirado en camilla entre los aplausos de la afición presente en el Etihad Stadium.
Al Manchester City de Guardiola, cuarto en la Premier League, un punto por encima de sus vecinos del United, le quedan cuatro compromisos esta temporada: tres en casa (Crystal Palace, 6 de mayo; Leicester City, 13 de mayo; y West Bromwich Albion, 16 de mayo) y uno fuera (Watford, 21 de mayo).
Pero la lesión de Bravo no solamente tiene alcance sobre el City de Guardiola, sino también sobre la selección nacional. El meta llegará con menos fútbol a la Copa de Confederaciones que disputará la "Roja" entre el 17 de junio y el 2 de julio en Rusia.
Y lo más probable es que se ausente de los amistosos contra Burkina Faso (2 de junio), Rusia (9 del mismo mes) y ante Rumania (13 del próximo mes).
La selección chilena debutará en el torneo intercontinental el próximo 18 de junio ante Camerún, partido al que seguirá el fijado para el 22 del mismo mes, en el que se medirá con Alemania. El 25 será el último partido del conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi en la fase grupal, que será contra Australia.