CDA sale a 'enredar' a Iquique que busca salir campeón
CLAUSURA. "Pumas" deben sacar puntos pensando en el Torneo de Transición.
Con el objetivo ratificar el alza futbolística de la semana pasada y sumar un triunfo ante un complicado Iquique -uno de los líderes del Torneo de Clausura y más firmes candidatos al título- saldrá esta tarde al gramado del Estadio Cavancha Club de Deportes Antofagasta, partir de las 14.45 horas.
La idea de los "Pumas" es sumar la mayor cantidad de puntos en las tres fechas que restan, para así salir de los últimos lugares que está en estos momentos en la Tabla de Promedios (la sumatoria de puntos de la Acumulada 2016-2017 y del Torneo de Transición 2017, el cual arranca en el segundo semestre) y que definirá al próximo equipo que descenderá a la Primera "B".
Lo cierto es que los albicelestes deberán nuevamente luchar por no descender en el próximo torneo. De allí la necesidad imperiosa sumar puntos en las fechas que quedan.
En lo deportivo, el partido de hoy se ve bastante complicado para los antofagastinos.
Y es que la buena campaña de los "Dragones Celestes", no sólo en el certamen nacional, sino también en La Copa Libertadores -donde vienen de derrotar a Gremio por 2 a 1-, les da la confianza suficiente para aspira al título del Clausura.
Sobre el punto, el comentarista deportivo de Radio Madero, Mario Mellico, aseguró que al sacarse la presión por el descenso, los "Pumas" quedan con la obligación de jugar bien y, así seguir subiendo en la tabla.
"Este será un partido difícil para el CDA. Iquique está con la moral muy alta después de su triunfo en Copa Libertadores, pero Antofagasta, creo yo, va a realizar algunas modificaciones para enfrentar de la mejor manera su partido, independiente de que ya está salvado del descenso. Ahora juega con la misión de seguir subiendo posiciones en la tabla", precisó.
Y para ello -continuó Mellico-, Vergara debería poner en la cancha casi de manera obligada, por la lesión de Branco Ampuero, a Claudio Muñoz. o en su defecto, a Augusto Barrios. Eso sí, siempre y cuando Paulo Magalhaes entre a la cancha desde el primer minuto.