Trasladan a Santiago al suboficial de Carabineros que fue asaltado
CALAMA. Debido a graves lesiones en rostro y cabeza deberá recibir atención en hospital institucional.
Debido a las lesiones de extrema gravedad que un suboficial de Carabineros recibió el fin de semana recién pasado por un asalto, y de acuerdo a los primeros exámenes médicos efectuados por los médicos tratantes del Hospital de Cobre, fue trasladado hasta la capital para recibir atención especializada.
Esta información fue corroborada por el prefecto de Carabineros de El Loa, Edgardo Ponce, quien explicó que "el sargento primero presenta problemas oftalmológicos y además debe ser atendido por un neurocirujano y recibir atención maxilofacial, lo que hace necesario su traslado hasta el hospital institucional en la capital".
La autoridad policial determinó trasladar al suboficial por lo complicado de sus lesiones.
Otro antecedente que el prefecto de Carabineros corroboró fue "la identificación que entregó al equipo que indaga esta agresión, en la cual sindicó a un conocido delincuente local y la participación de dos ciudadanos extranjeros que actuaron como cómplices de este hecho", agregó Edgardo Ponce.
En este último sentido el prefecto agregó: "la Sección de Investigación Policial (SIP) se encuentra trabajando en la búsqueda de quienes aún deben responder por este cobarde hecho", dijo.
Para hoy por la mañana en tanto, se realizará la audiencia de formalización contra los detenidos que fueron arrestados por Carabineros en los allanamientos efectuados el fin de semana pasado, y que incluye a los responsables de la agresión que sufrió el suboficial de Carabineros.
Sobre la intencionalidad de la agresión, se investiga esa posibilidad, "puesto que el suboficial afectado era muy conocido entre los delincuentes de la ciudad, y había participado en procedimientos previos en que el afectado arrestó a quien es imputado por golpearlo con ensañamiento", agregó el prefecto de Carabineros.
Hace dos meses, el carabinero afectado participó en la detención de quien sería el instigador de esta agresión, a quien debió arrestar luego de negarse a un control preventivo, huyendo y posteriormente chocando el vehículo en que se trasladaba.
CMDS deberá pagar más de $30 millones por despido
La Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) deberá pagar más de $30 millones a un trabajador por desvincularlo injustificadamente de sus labores.
Así lo determinó el Juzgado de Letras del Trabajo de Antofagasta, que acogió la demanda interpuesta por Eduardo José Araya Rivera, quien ejercía como guardia de seguridad de la Escuela D-74 'Maximiliano Poblete' y que argumentó ser despedido de forma injustificada por la entidad.
El fallo dictado por la magistrada Yohana Chávez estableció la existencia de un contrato de trabajo entre las partes desde el 2004, que se puso término el 29 de diciembre de 2016, aludiendo a la causal del Artículo 160 N° 6 del Código del Trabajo, esto es, "el perjuicio material causado intencionalmente en las instalaciones, maquinarias, herramientas, útiles de trabajo, productos o mercaderías".
El documento señalan que si bien se acreditó los daños, no fueron de manera intencional.