Este lunes concluirá el juicio por homicidio de joven prevencionista
PRUEBAS. Víctima tenía 41 años y fue golpeado con pala de retroexcavadora.
Este lunes, a las 13 horas, concluirá el juicio oral por el homicidio del prevencionista de riesgos, Félix Franco Balbuena (41), delito que se ha imputado al operador de grúa, Fernando Fuentes Galaz (54), y que aconteció el 2 de septiembre de 2005, en una faena en el sector norte, hasta donde llegó este último a entregar una retroexcavadora.
En la jornada de ayer los intervinientes, es decir, fiscal, querellante y defensor expusieron sus alegatos de clausura, luego de cinco días de trabajo en los cuales se presentaron las pruebas ante los sentenciadores del Tribunal Oral.
El fiscal Juan Castro Bekios dijo tener la certeza que en estos días, la parte acusadora logró acreditar más allá de toda duda razonable, tanto el delito de homicidio calificado como la responsabilidad que tiene el acusado.
Explicó que a través del relato de testigos, peritos además de prueba material, documental, fotográfica y de video, se probó que el acusado actuó de forma dolosa, agrediendo en varias oportunidades a Franco Balbuena con la pala de la retroexcavadora, provocándole lesiones de tal magnitud que le provocaron la muerte en el sitio del suceso.
Víctima y hechor habían discutido desde temprano en el lugar donde originalmente se encontraba la grúa.