Antofagastino lleva 1.400 kilómetros recorridos en bicicleta
TROTAMUNDO. Fernando Aguilera continúa su viaje por Sudamérica. Hoy se encuentra en Villa Las Flores, Argentina.
Acompañado por "El Engendro", como le dice a su bicicleta debido a las extrañas formas que adopta por el equipaje, el periodista antofagastino Fernando Aguilera Rivera, continúa su viaje por el continente en busca de nuevas experiencias de vida y de la "gente buena", como dice.
Es así, como después de estar varado por cuatro días en la localidad de San Luis por una tormenta eléctrica, continuó su viaje por Argentina camino a Córdoba. En los 320 kilómetros que ha recorrido desde entonces, Aguilera tuvo que acampar en Río Saladillo, cerca de Villa Dolores. Posteriormente, visitó la localidad de Merlo donde subió 2.400 metros para llegar a la cumbre de una de las tantas montañas de la localidad y así, observar el majestuoso paisaje.
Posteriormente, aprovechó de recorrer Pueblo Escondido, antiguo campamento minero -entre los cordones montañosos-, que hoy sirve al propósito del turismo.
"La experiencia fue genial, si bien la montaña no tenía más de 2.400 metros sobre el nivel del mar (s.n.m) pude ver otras ciudades desde arriba (..) además al pasar por Pueblo Escondido, en un camino bastante macabro, pude ver las cascadas del lugar, las cuales eran hermosas", precisó.
En el camino, el ciclista se encontró con algunos "cicloviajeros", con quienes aprovechó de compartir y contar algunas historias. Lo mismo pasaría con la familia Ortíz durante el tiempo que fue recibido en sus casa. Pura buena onda al otro lado de la cordillera para este antofagastino.
Aguilera acotó que hoy, si todo sale bien, retomará su viaje camino a Mina Clavero (unos 70 kilómetros), centro turístico del valle de Traslasierra, famoso por sus paisajes y playas. Sin duda un escenario perfecto para este aventurero.