Dániza Urrutia Sepúlveda
Tres accidentes de tránsito de menor cuantía y un incendio que afectó a cinco cabañas en el balneario de "Juan López" fueron los hechos más llamativos ocurridos durante la fenómeno climático que afectó a la Región de Antofagasta.
La Prefectura de Carabineros había planificado servicios especiales a fin de hacer frente a la contingencia, por lo mismo, funcionarios que estaban instalados en las comisarías salieron a las calles a cumplir labores de control de tránsito, debido a que muchos semáforos quedaron sin funcionar.
Los efectivos se instalaron además en las principales arterias que producto de la lluvia se anegaron, entre ellas, las avenidas Argentina y Angamos.
Respecto de la situación vivida en la capital regional, el jefe zonal de Operaciones de la II Zona de Carabineros, coronel Robert Morales, dijo que sólo se registraron tres accidentes de menor cuantía, que dejaron lesionados leves y daños a vehículos.
"El flujo vehicular y peatonal fue muy menor, ya que no hubo clases, y por ende, fue menos la cantidad de personas que se desplazaron por la ciudad", precisó.
En tanto, pasadas las 15 horas, cuando mejoraban las condiciones climáticas, ocho compañías de Bomberos de Antofagasta y Mejillones, concurrieron hasta el balneario "Juan López", alertadas por un siniestro.
La emergencia afectó a unas veinte personas y a cinco cabañas de veraneo que resultaron destruidas.
El primer comandante de Bomberos, Christian González, dijo que la primera alarma de siniestro se registró a las 15.18 horas en el sector sur alto del balneario, cuando por causas que se investigan, el fuego comenzó en una de las viviendas para luego afectar a otras cuatro colindantes.
Pese a que en el sector no existen redes de agua, las ocho compañías lograron controlar el fuego luego de una hora y media de trabajo.
No se encontraron indicios que determinarán el origen del fuego por lo que no se descarta la intervención de terceros, sin embargo, la causa deberá ser definida por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
Deceso
En tanto, con anterioridad al inicio de las precipitaciones en la región, se produjo un lamentable hecho.
Un trabajador de 28 años perdió la vida al electrocutarse mientras realizaba labores al interior de la planta fotovoltaica Bolero de EDF, en la comuna de Sierra Gorda.
La tragedia se produjo mientras Francisco Olivares Villena prestaba servicios de puesta en marcha de la planta. El joven pertenecía a la División Electrifications Products, de la unidad Power & EV Charning. El seremi del Trabajo, Pablo Rojas, dijo que el accidente no tuvo relación con las precipitaciones.
años tenía el trabajo que murió electrocutado mientras realizaba labores en una planta fotovoltaica. 28