Argentina estrena la era Sampaoli con un triunfo ante Brasil
AMISTOSO. El Superclásico se jugó en Melbourne ante 100 mil espectadores.
El nuevo seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, que debutó con una victoria 1-0 ante Brasil ayer en el Superclásico de Sudamérica disputado en Melbourne (Australia), destacó "el entusiasmo y la actitud de los jugadores". "En el análisis valoro el entusiasmo y la actitud de los jugadores. Creo que el desarrollo fue de un primer tiempo donde tuvimos algunas situaciones, más instalados en campo rival", analizó el DT.
"En el segundo tiempo nos costó un poco, hicimos cambios de nombres y de sistemas. El rival presionó muy arriba, no nos dejó salir", añadió el que fuera entrenador del Sevilla hasta hace dos semanas.
El gol del triunfo
En Melbourne, ante casi 100.000 espectadores, Argentina se impuso gracias a un gol del defensa del Sevilla Gabriel Mercado (45').
"Era muy difícil que aguantáramos el ritmo tanto tiempo porque la preparación que tuvimos fue corta, pero a la vez necesaria", dijo sobre la diferencia de rendimiento entre el primer y el segundo tiempo.
"Tuvimos una merma física que nos costó un poco en el segundo tiempo. Estimula mucho ganarle a Brasil porque es un clásico de siempre y de cara al futuro siempre ayuda", añadió el ex DT del Sevilla.
El futuro
Sampaoli llegó con la misión de enderezar el rumbo del equipo en la clasificatoria sudamericano, en la que ocupa la quinta plaza -que obliga a jugar un repechaje- a falta de cuatro fechas para el fin. En esa línea, Sampaoli tendrá su debut oficial en un trascendental choque contra Uruguay, el 31 de agosto, en el Estadio Centenario de Montevideo.
En Brasil la moral no se altera con esta derrota porque, con "Tite" en el banquillo, el equipo sufrió su primer traspié luego de nueve victorias (ocho en clasificatorias y un amistoso), que dejan a la "Canarinha" ad portas de lograr de forma anticipada el boleto para la cita mundialista de Rusia.
Cuidando ese premio, "Tite" dejó fuera figuras como las de Neymar, Daniel Alves, Marcelo, Maquinhos y Joao Miranda, entre otros.