Katy Perry lanza su esperado quinto álbum: "Witness"
MÚSICA. Compuesto por 15 canciones, el disco mezcla distintas influencias con el sonido pop que caracteriza a la cantante.
Manteniéndose en el género que la alzó como una de las grandes figuras de su generación, el pop, pero alejándose de la épica de canciones como "Fireworks" y "Roar", Katy Perry lanzó ayer su quinto álbum de estudio: "Witness".
El mismo día que su rival en la escena, Taylor Swift, decidió terminar con su guerra contra las plataformas de streaming y volver con su discografía completa a Spotify, Katy Perry presentó al público al sucesor de "Prism", disco que lanzó hace ya cuatro años en 2013.
La artista estadounidense de 32 años ya había adelantado primero el single "Chained to the Rhythm", con Skip Marley, luego "Swish Swish" con Nicki Minaj, y la más reciente "Bon Appétit", con Migos.
Todas colaboraciones que imprimieron un sonido más diverso al álbum; algo que ha dividido a la crítica que no encontró en la placa la fuerza que había caracterizado hasta ahora a la música de la cantante.
Críticas tibias
"Alguna vez rugió. Pero ahora, sólo diremos que maúlla", escribió la agencia estadounidense AP sobre el nuevo trabajo de la artista, en alusión a la potencia que tenía "Roar", el primer single de su disco anterior. Idea que contrasta con el momento que vive la propia Katy Perry, que el año pasado dio muestras de su compromiso político al apoyar públicamente la campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton, que finalmente perdió.
Algo que golpeó a la artista, hija de dos pastores pentecostales, quien tras la derrota declaró: "Salir de la burbuja, es un buen momento para volver a aprender. Para leer más, meditar más y empatizar más con la gente. Creo que las personas están realmente tristes".
Sin embargo, la fuerza de sus ideas no logró colarse en su nuevo disco, que para la crítica, no propone algo distinto a lo que está sucediendo en la escena pop actual.
Anuncio de gira
Junto con el del disco, Katy Perry confirmó el lanzamiento del "Witness Tour", gira que por ahora sólo tiene agendadas fechas en Estados Unidos, y que incluye dos conciertos en la ciudad de Nueva York en octubre y uno en el Staples Center de Los Ángeles, en noviembre.