Branco Ampuero partiría a U. Católica con opción de compra
PRÉSTAMO. Negociaciones entre ambas dirigencias abren posibilidad de refuerzo cruzado para Antofagasta.
Pese a que un momento fue el mismo jugador de Club de Deportes Antofagasta, Branco Ampuero, quien desmintiera cualquier negociación con Universidad Católica, el Timonel del equipo antofagastino, Jorge Sánchez, manifestó durante la jornada de ayer que el defensa "Puma", partiría durante estos días a la escuadra dirigida por Mario Salas.
Dicho acuerdo, no sólo sería por algún estímulo monetario, sino que también -por condición dentro de la negociación, existiría la posibilidad de traer a un jugador de Católica para el club albiceleste.
"Estamos en conversaciones con Universidad Católica para ver la salida de Branco Ampuero. Él iría a préstamo con opción de compra, pero aun estamos en conversaciones con la dirigencia del equipo", precisó.
Asimismo manifestó que dentro de las tratativas, por la salida del defensa, se planteó la opción de también traer un jugador cruzado para el elenco nortino, situación que habría sido aceptada en primera instancia, pero que todavía estaría en veremos.
"Esto no es un cambio de jugadores. La salida de Ampuero no es para que venga otro jugador. La negociación es aparte, pero si incluimos en estas tratativas la posibilidad de traernos a un jugador de allá, que no necesariamente vendría a ocupar la misma posición de Ampuero", dijo.
Respecto a los nombres de José Luis Muñoz, Diego Rojas y Claudio Sepúlveda, los cuales sonaban fuerte para esta negociación, Sánchez manifestó que al menos los dos primeros no son reales opciones para la dirigencia nortina y que aun hay que ver bien las posibilidades dentro de la banca de Católica.