Carolina Collins
Cuando queda menos de una semana para el debut de Chile en la Copa Confederaciones 2017, Claudio Bravo, quien ha despertado la mayor cantidad de interrogantes por la lesión que arrastra, fue descartado para el amistoso de hoy ante Rumania y abandonó la concentración en Rusia.
El arquero del Manchester City, quien se recupera de un desgarro de su gemelo izquierdo que arrastra desde antes de que terminara la Premier League, viajó ayer rumbo a Barcelona, en España, para resolver "un tema jurídico legal", según confirmaron desde la ANFP.
Según publicó la prensa española, el chileno asistirá hoy a un juicio para resolver personalmente su conflicto con la Real Sociedad, que le pide 1,2 millones de euros por su traspaso al FC Barcelona en 2014.
Tras resolver ese tema, Bravo se reintegraría hoy mismo a la concentración con la selección.
Ausencia en amistoso
Pero eso no significa que Bravo vaya a estar presente en el amistoso de hoy ante Rumania, fijado para las 14 horas. El técnico de la "Roja", Juan Antonio Pizzi, lo dejó claro ayer, en conferencia de prensa en Cluj, donde descartó al capitán para el duelo.
"Todavía no hemos recibido del médico el alta correspondiente para que compita a la alta intensidad. Iremos esperando hasta el jueves o viernes viendo cómo va su evolución y ver cuándo se puede reintegrar a los entrenamientos", dijo el entrenador sobre el estado físico del meta.
Con esas palabras, el estratega también puso en duda la presencia de Bravo en el partido del domingo ante Camerún, en el debut de Chile en el Grupo B de la Copa Confederaciones.
Por su parte, Fernando Yáñez, médico de la selección chilena, dijo que "hay que recordar que por su posición tiene una recuperación más larga. Los gemelos son de una recuperación más lenta. Estamos en rehabilitación en dos tandas. Tenemos la ventaja de estar todo el día con ellos (los jugadores), no tenemos un plazo para que entrene con normalidad. No lo tenemos definido el plazo para que regrese".
Con el de hoy, Bravo se habrá perdido todos los amistosos previo al debut en el torneo al que Chile llegó como campeón de la Copa América.
Previsión de hoy
Además de la ausencia de Bravo, Pizzi confirmó que Marcelo Díaz ha tenido una evolución favorable y está disponible para hoy.
Aparte de Johnny Herrera en la portería, el seleccionador no quiso adelantar la formación inicial para este amistoso, limitándose a señalar que "vamos a presentar un equipo que represente fielmente lo que pretendemos".
Sobre Rumania, que viene de perder ante Polonia por 3-0 en las eliminatorias europeas al Mundial 2018, el DT consideró que será "un rival muy duro, donde las individualidades son muy fuertes. Será un buen examen".
"Sabemos la realidad del equipo, cómo están, se han alejado de ir al Mundial, pero de igual forma consideramos que es un rival muy duro, con una filosofía de juego muy clara y con individualidades muy fuertes físicamente" añadió.
"El rendimiento de casi todos es bueno"
Pese a las dudas por Bravo, Pizzi se mostró convencido de que la "Roja" llega en buenas condiciones a la Confederaciones. "El rendimiento de casi todos es muy bueno. Estamos contentos con el estado de forma general de los jugadores y que creemos pueden seguir evolucionando, a medida que pasen los días. Pretendemos que así sea, estamos tranquilos por cómo llegamos", dijo. Tras el debut ante Camerún, Chile se enfrentará a Alemania el 22 de junio y completará su actuación el día 25 frente a Australia.
horas de hoy será el amistoso entre Chile y Rumania previo al inicio de la Copa Confederaciones. 14.00
Este domingo 18 de junio a las 14.00 horas debutará la selección nacional en el torneo contra Camerún. 18