Camión chocó una camioneta y se estrelló en capilla
SALVADOR ALLENDE. Accidente dejó dos heridos, uno con riesgo vital.
Sólo la intervención divina impidió que la tarde de ayer se produjera una tragedia de proporciones en la avenida Salvador Allende esquina Oscar Bonilla, luego que un camión grúa que bajaba por esa arteria colisionara a una camioneta y terminara chocando el muro de la capilla "Sagrada Familia", para quedar prácticamente con su cabina desintegrada al interior del templo.
El accidente ocurrió cerca de las 17 horas cuando por ese sector se desplazaba gran cantidad de peatones, entre ellos muchos niños, que afortunadamente no fueron alcanzados por la pesada máquina.
Tampoco resultaron heridos un grupo de vecinas que se encontraban al interior de la parroquia en una de las habituales reuniones.
Según dijeron algunos testigos presenciales de la colisión y posterior choque, el camión patente CJFR37 venía con problemas por lo que se desvió hacia el costado derecho de la vía, alcanzando una barras de contención. En su descontrolado paso, se encontró con la camioneta patente HYXH86, que finalmente volcó tras el impacto.
El chofer del camión resultó con graves lesiones que hasta el cierre de esta edición lo mantenían con riesgo vital en el Hospital Regional, mientras que el conductor del vehículo sufrió lesiones menores.
El segundo comandante de Bomberos, Francisco Vega, dijo que al sector concurrieron la Tercera y Octava Compañías. "Los rescatistas que llegaron primero socorrieron al conductor del camión que estaba atrapado en la cabina.
Hicimos las maniobras necesarias para sacarlo y derivarlo a la ambulancia con personal del Samu", sostuvo.
Párroco
En tanto, el párroco del templo católico, padre Ramón Miranda, dio gracias a Dios porque no hubo más personas involucradas o afectadas por el accidente. "Por aquí transita mucha gente y niños que vienen de los colegios. Un grupo de señoras estaban en reunión dentro de la parroquia. No es la primera que ocurre un accidente" dijo.
Gladys Díaz, vecina de la villa El Salar, agregó que hasta cuándo deberán estar expuestos a riesgos y pidió que las autoridades consideren control policial permanente.