El ingeniero
Con la confirmación de Nicolás Larcamón como entrenador, Club de Deportes Antofagasta poco a poco comienza a armarse para enfrentar su próximos desafíos, la Copa Chile y el Torneo de Transición.
Los objetivos son claros en esta nueva era del CDA, clasificar a un torneo internacional por primera vez y ser protagonistas en el campeonato nacional.
Por eso ya llegó al equipo el defensor Bruno Romo, y ayer se sumó el volante Gonzalo Barriga, quien llega por un año y medio a la institución albiceleste tras quedar libre en O'Higgins.
El jugador de 32 años tiene una larga trayectoria en el fútbol nacional, por lo que se espera que sea un real aporte para los "Pumas" en el siguiente torneo.
Barriga comenzó su carrera deportiva en Deportes Melipilla cuando los "Potros" jugaban en Primera "B". Posteriormente firmó con Unión La Calera, donde conquistó el ascenso a Primera División, y destacó por su buen juego por la banda izquierda.
El buen juego con los "Cementeros" le permitieron llegar a Unión Española donde jugó una final de campeonato.
Su siguiente paso fue O'Higgins, donde podría al fin levantar la copa en 2013. Entremedio se cuenta una temporada a préstamo en Santiago Wanderers. A ello se suma el hecho que es ingeniero titulado del DuocUC.
"El Mercurio de Antofagasta" se contactó con el volante, quien reveló cuales son sus motivaciones y sueños en Club de Deportes Antofagasta.
¿Cómo se siente de la oportunidad de venir a jugar a Club de Deportes Antofagasta?
-Estoy feliz y muy agradecido de la posibilidad de venir a jugar al CDA, de la confianza que depositan en mi como jugador. Espero retribuirlo estando ahí para el plantel, para el equipo y así poder aportar mi granito de arena para el club, para sumar éxitos, eso que es lo que uno más quiere cuando es profesional.
¿Qué lo motivó a aceptar la oferta del CDA?
-Cuando era muy joven tuve un amigo que jugó en Deportes Antofagasta y él fue una de las personas que siempre me motivó a jugar fútbol. Entonces hay una lazo afectivo entre la historia que tenía él con el club. Además tengo familiares allá, he ido a vacacionar a Antofagasta, y encuentro muy llamativo el proyecto deportivo. Los últimos partidos que vi del CDA se mostraba como un equipo bastante sólido. Algunos excompañeros en otros equipos están allá. También, hace unos días nació mi primer hijo y el clima de allá es muy bueno para él.
¿Cómo se gestionó su llegada a los "Pumas"?
-Eso lo vio directamente mi representante. En las negociaciones yo me meto muy poco, porque me gusta concentrarse en lo que a uno realmente le interesa como jugador, que es entrenarse bien, plantearse metas para enfrentarse a los nuevos desafíos.
Nuevo DT
¿Genera cierta incertidumbre llegar a un nuevo equipo y que éste tenga un entrenador recién contratado sin tanto conocimiento del medio nacional?
-No genera tanta incertidumbre. El CDA en el último tiempo tuvo la llegada de Beñat San José, que hizo una buena labor y ahora está en Bolívar. Creo que en ese sentido la dirigencia ha traído los técnicos idóneos para su equipo. Con Fernando Vergara no tuvieron los éxitos que esperaban pero al último del torneo tomaron un ritmo muy fuerte. El equipo tiene potencial para estar en mejores posiciones de la tabla.
¿Cuales son sus objetivos en este nuevo desafío en Club de Deportes Antofagasta?
-Yo soy de ese tipo de personas que le gusta competir y no participar. Quiero prepararme de muy buena forma en la pretemporada, estar a disposición del cuerpo técnico cuando requieran de mi, tratar siempre dar lo mejor para ser un aporte al equipo. Otro de los objetivos es estar en un torneo internacional.
que llega a la reconstrucción del CDA
"Yo soy de ese tipo de personas que le gusta competir y no participar. Quiero prepararme de muy buena forma en la pretemporada"."