Desarrollador de "assassin's creed": "tienes que crear algo cercano a tu corazón; si lo haces, alcanzarás el éxito"
Uno de los lanzamientos más anunciados de la Electronic Entertainment Expo, E3, en Los Angeles, fue el juego "Mario + Rabbids: Kingdom Battle", que combina los personajes de "Super Mario" de Nintendo con los de los Rabbids de Ubisoft. El presidente de esta última firma, Yves Guillemot, afirmó que la experiencia los creadores nipones llevó a su equipo a entender que "tienes que ser tu mismo, tienes que crear algo que sea realmente cercano a tu corazón, y si lo haces entonces alcanzarás el éxito".
Ante la batalla de Xbox y PlayStation por conseguir la consola más potente del mercado, mientras Nintendo continúa promocionando el híbrido Switch, Guillemot dijo a la agencia de noticias Efe que estos desafíos estimulan la imaginación de los desarrolladores de videojuegos.
"Los desafíos son generalmente un camino para ser más creativos. Si no pones límites, no puedes crear tanto", afirmó el representante de la compañía que inventó "Assassin's Creed", juego que este año cumplió una década. "Tener límites y restricciones es lo que nos hace crear mejores videojuegos".
Filosofía de juego
La desarrolladora francesa dio en la E3 una de la conferencias más llamativas, en gran parte por la sorpresiva aparición sobre el escenario del célebre creador de "Super Mario", Shigeru Miyamoto.
Guillemot y Miyamoto desvelaron juntos en el teatro Orpheum de Los Ángeles el videojuego de aventura y estrategia "Mario + Rabbids: Kingdom Battle", que combina los personajes de "Super Mario" de Nintendo con los de los Rabbids de Ubisoft.
"Son dos universos diferentes pero también son dos tipos diferentes de personas que comparten una misma meta", explicó Guillemot sobre cómo los desarrolladores trabajaron juntos desde "diferentes ángulos" pero "con una misma filosofía".
"Aprender de Miyamoto es realmente algo con lo que sueñas y piensas que nunca podrás hacer", añadió.
Guillemot mostró su admiración por los logros de Nintendo, afirmando que trató de "indagar y entender" por qué la compañía nipona ha llegado a convertirse en un faro de la industria.
"Tienes que ser tú mismo, tienes que crear algo que sea realmente cercano a tu corazón, y si lo haces, entonces alcanzarás el éxito", aseguró.
en agosto será el lanzamiento oficial del videojuego "Mario + Rabbids: Kingdom Battle", de Nintendo y Ubisoft. 2017
es la sigla de Electronic Entertainment Expo, uno de los principales eventos para los seguidores de juegos electrónicos. E3