"Orange is the New Black": actriz cree que refleja la actualidad
NETFLIX. "Las latinas no hemos sido criadas para acoger nuestra voz", afirmó la intérprete boricua Miriam Morales.
La actriz de origen puertorriqueño Miriam Morales, Ramona "Pidge" Contreras en la serie "Orange is the New Black" (OITNB), cree que la lucha actual de las mujeres en Estados Unidos se verá reflejada en la nueva temporada de la producción de Netflix.
Hace una semana se emitió el primero de los 13 capítulos, que comenzó con una rebelión en la prisión de Litchfield, en contra de los abusos del sistema y la necesidad de encontrar la verdadera justicia para las mujeres.
El detonante del motín fue la muerte de Poussey Washington (interpretada por Samira Wiley) a manos de uno de los cuidadores.
"Creo que esta temporada refleja lo que esta pasando en este momento con las mujeres en el país", dijo Morales a la agencia de noticias Efe.
La actriz afirmó que tanto su personaje como el de Piper (Taylor Schiling) y Alex (Laura Prepon) se cansaron de los atropellos cometidos por las autoridades.
"Ramona, como muchas otras, está parándose frente a la injusticia y diciendo no más, no vamos a dejar que esto pase, así todo se convierta en un caos", agregó.
Esta decisión de tomarse las instalaciones de la prisión de Litchfield es en parte un mensaje a las seguidoras de la serie de no permitir los abusos, y un llamado especial a las latinas, consideró Morales, de ascendencia puertorriqueña.
"Las latinas no hemos sido criadas para acoger nuestra voz como una forma de luchar y no deberíamos dejar que nos orillen hasta que no haya otro camino, deberíamos aprender a reclamar nuestros derechos desde antes", apuntó la actriz.
Oda a la diversidad
Elenco hispano La serie se ha caracterizado por su elenco hispano, con Jessica Pimentel, Laura Gómez y Dascha Polanco, entre otras.
Matices Morales subrayó que la producción de streaming refleja los matices de las hispanas y sus problemáticas.
Éxito La combinación de drama y comedia es un éxito desde 2013, y Netflix planea extenderlo hasta 2019.