Daniela Seguel recordó a su padre tras lograr el título en Barcelona
CAMPEONA. "Te extraño demasiado", escribió la tenista en sus redes sociales.
La tenista chilena Daniela Seguel (221 del ranking de la WTA) consiguió ayer el triunfo más importante de su carrera al imponerse luego de tres reñidos sets a la francesa Amandine Hesse (202) en la final del campeonato ITF de Barcelona, España.
El partido duró tres horas y 18 minutos y la criolla de 24 años logró reponerse a un mal arranque para terminar imponiéndose en una verdadera batalla por 3-6, 7-6(5) y 7-6(3) en la arcilla del torneo ibérico, de la categoría 60 mil dólares.
Tras ganar el punto de partido, Seguel lanzó un grito, se tiró al suelo, miró al cielo, levantó sus brazos y dedicó el triunfo a su papá, quien falleció a fines de 2016 mientras observaba un encuentro de su hija. "Hoy es el día del padre y hace unos meses perdí al mío. Así que este triunfo es para él", dijo luego de tener un emotivo abrazo con su contrincante.
Este es el décimo tercer título de la carrera de la Pantera, como es apodada, y el primero de esta categoría para la número uno del país, quien sumará cerca de 80 puntos en el ranking, los que le permitirían escalar cerca de 60 puestos, alcanzado así su mejor marca histórica.
Emotiva dedicatoria
Pasada la euforia del triunfo, la tenista recurrió a las redes sociales para escribir una emotiva dedicatoria a su progenitor. "Feliz día, papá. Esto es todo tuyo", empieza el escrito.
"En el cielo hay fiesta, este esfuerzo y este triunfo son en homenaje a ti, el mejor hombre de mi vida. Sin tu esfuerzo nada de esto sería posible, jamás te olvidare, (estás) por siempre en mí, te amare por siempre. Besos y abrazos por millones al cielo", continúa.
"Gracias por darme tu fuerza, Jorge Alejandro Seguel Yáñez. Como te prometí seguiré luchando por nuestros sueños. Te extraño demasiado... cómo me hubiera gustado darte un abrazo, sé que de dónde estés disfrutas conmigo este día especial", finalizó.
puntos sumará Daniela Seguel en el ranking WTA (es la 221), que le permitirán subir unos 30 peldaños. 80