Ayer, a las 12.30 horas y ante la masiva presencia de hinchas y medios de comunicación, se iba a llevar a cabo la presentación oficial de Jorge Valdivia como nuevo refuerzo de Colo Colo, luego de que el lunes se anunció un completo acuerdo entre el club y el jugador, quien selló su regreso al Estadio Monumental tras 11 años jugando en el extranjero.
Sin embargo, poco antes del mediodía, cuando la gente ya estaba acomodada en el recinto de Macul, el propio Mago avisó, vía Twitter, que la presentación quedó cancelada.
Pero la historia comienza un poco más temprano. Y es que mientras Valdivia y el resto del plantel albo, entre ellos el recientemente contratado arquero Agustín Orión, entrenaban en una de las canchas del Monumental, Justo Villar, a quien el martes se le comunicó que no seguiría en el club, se dirigió al camarín para retirar sus pertenencias y luego se fue a despedir de sus ahora excompañeros.
Esto desató la ira de los hinchas que llegaron con la esperanza de ver a Valdivia, quienes empezaron a entonar canciones en apoyo del portero paraguayo, de 39 años, quien llegó el 2013 a Colo Colo y terminó transformándose en un referente.
Versión oficial
Si bien se empezó a especular con que el creciente descontento de los hinchas, quienes se tomaron como una falta de respeto la salida de Villar, provocó la suspensión de la presentación del Mago, la versión oficial es que no se realizó por la sorpresiva ausencia de Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, quien debió viajar fuera de Santiago por asuntos familiares.
Así, al menos, lo explicó el propio volante a través de sus redes sociales. "Me dicen que el presidente tuvo que viajar. Una pena porque vino mucha gente, niños, a pesar del frío. La información es que mañana (hoy) se realiza", escribió. "Tendré que preparar el repertorio de nuevo", agregó bromeando.