Carolina Collins
En medio del debate por la tramitación del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, la bancada de diputados de la UDI comenzó una recolección de firmas virtuales para, aprovechando la visita que hará en enero, pedirle al Papa Francisco que se pronuncie al respecto.
Según "La Segunda", la campaña la iniciaron a través de redes sociales el jefe de la bancada gremialista, Felipe Ward, junto a sus pares Iván Norambuena y Enrique van Rysselberghe.
Para eso crearon una causa a través de la plataforma online change.org, en la que quienes estén de acuerdo con la propuesta, pueden apoyarla a través de su firma virtual.
Desde la UDI explicaron que la idea es juntar la mayor cantidad de firmas "para demostrar que la inmensa mayoría de los chilenos está en contra del aborto, y que esta idea se trata sólo de una iniciativa de un grupo pequeño de personas cercanas al Gobierno que busca por todos los medios legalizar todas las formas de aborto en nuestro país".
Reunión con políticos
El diputado UDI, Patricio Melero, pidió a la mesa de la Cámara que inicie las gestiones para concretar una reunión entre el mundo político y el Papa.
"He solicitado a la Mesa y a los comités parlamentarios tomar contacto con la organización a cargo de la visita que hará el Sumo Pontífice en enero, para ver la posibilidad que en esa apretada agenda se deje un espacio para tener este encuentro", dijo Melero, según consignó Emol.
El legislador opinó que "al mundo político y en especial al Parlamento, le haría bien reunirse con el Papa Francisco para obtener una orientación y una reflexión en momentos en que la política y el servicio público están siendo tan cuestionados y la desconfianza arrecia entre los ciudadanos".
"Al mundo político le haría bien escuchar la voz de un líder espiritual de envergadura como es el Papa Francisco, pues en numerosas oportunidades él ha resaltado la importancia de la vida política, la importancia de participar de ella y de no restarse a la luz de las orientaciones del mundo cristiano", concluyó.
Cita con coordinador
En tanto, la Presidenta Michelle Bachelet se reunió ayer con el coordinador del Ejecutivo de la visita, Benito Baranda. "El papa habitualmente toca los temas que también le duelen mucho a Chile. Yo creo que los temas más fuertes para Chile es la alta desigualdad, las brechas que existen, el trato hacia los pueblos originarios, la situación de los inmigrantes", dijo el presidente de América Solidaria.
días durará la visita del Papa Francisco a Chile, que será entre el 15 y el 18 de enero de 2018. 3
fue la última vez que un Sumo Pontífice visitó el país, cuando Juan Pablo II pasó seis días en Chile. 1987