Australia y Camerún repartieron puntos y miran de lejos las semis
GRUPO B. Tanto oeánicos como africanos sumaron su primer punto en el torneo.
En el encuentro que abrió la jornada de ayer en el Grupo B de la Copa Confederaciones, Australia y Camerún empataron a 1, resultado que no ayudó a ninguno de los dos equipos en su intención de avanzar a las semifinales del certamen disputado en Rusia.
Esto porque, tras sus derrotas en la primera fecha del torneo, tanto oceánicos como africanos sumaron su primer punto, con lo que siguen lejos de los puestos de clasificación, ya que la Roja y la Mannschaft tienen cuatro unidades. En la última fecha, a disputarse el domingo y en simultáneo desde las 11 horas de nuestro país, Australia enfrentará a Chile y Camerún hará lo propio frente a Alemania.
Con respecto al encuentro, jugado en el Estadio Olímpico de San Petersburgo ante poco más de 10 mil personas, fueron los Leones Indomables quienes se vieron mejor y contaron con varias opciones para abrir la cuenta. Sin embargo, la impericia de sus delanteros y la buena actuación del portero australiano Mathew Ryan lo impidieron.
Hasta que llegó el minuto 45 del primer tiempo y un pelotazo largo de la zaga camerunesa fue aprovechado de gran manera por Andre Anguissa, quien definió suavemente ante la desesperada salida de Ryan.
La tónica del encuentro no cambió en la segunda etapa, pero Australia decidió arriesgar un poco más y encontró premio, ya que, a los 60', uno de los centrales de Camerún derribó en el área a Alex Gersbach, por lo que el árbitro cobró penal. Allí apareció el capitán de los Socceroos, Mark Milligan, quien con un tiro raso anotó el definitivo empate a 1.
Tras el encuentro, Ange Postecoglou, entrenador de Australia, opinó que "controlamos grandes partes del partido y jugamos a nuestro ritmo, pero quedamos decepcionados por haber concedido ese gol al cierre del primer tiempo" y destacó el cometido de sus jugadores, principalmente el de los jóvenes como Alex Gersbach.
Por otro lado, Hug Bross, el director técnico de Camerún, lamentó las numerosas ocasiones de gol que desaprovechó su equipo, pero aseguró que "así es la vida de los delanteros, a veces hacen goles con los ojos cerrados y otras veces fallan oportunidades que parecían ser infallables".