Estudiantes suspendieron clases para alentar a la "Roja"
CONFEDERACIONES. Una decena de establecimientos educacionales permitieron a sus alumnos ver el partido de Chile ante Alemania.
Pese a ser una jornada normal de clases en Antofagasta, cientos de alumnos de diferentes escuelas y liceos llegaron hasta sus establecimientos vistiendo la camiseta de la selección con el objetivo de apoyar a la "Roja" en la igualdad 1-1 ante Alemania por la Copa Confederaciones.
Un partido difícil que los más pequeños vivieron con gran entusiasmo e intensidad, sobre todo después de que el "Niño Maravilla", abriera tempranamente la cuenta a tan sólo seis minutos del pitazo inicial.
Fue el caso de los alumnos de tercero básico del Liceo Andrés Sabella, quienes con ayuda de sus profesoras instalaron un televisor en la sala de clases para ver el partido. Sentados en el piso, en dos grupos de 10 o más niños, seguían atentos cada jugada, pase o remate que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi realizaban en el duelo en Kazán.
El gol de Alexis Sánchez fue celebrado con gran alegría por los estudiantes. Festejaron, saltaron y se abrazaron.
En total, fueron 10 los colegios y liceos que habilitaron salas de reuniones, bibliotecas, auditorios y casinos para ver el partido; entre ellos la Escuela D-75 "Dario Salas" -el cual habilitó el gimnasio-, la Escuela Ecuador (comedor y sala de eventos), el colegio Juan Pablo II (auditorio y salas de clases) y el Liceo Andrés Sabella.
Para la profesora de educación diferencial del Liceo Sabella, Carmen Muñoz, la instancia "extracurricular" fue una gran oportunidad para que los alumnos aprovecharan el tiempo, previo al partido, para hacer sus deberes.
"Ellos estaban felices de que se diera esta instancia para que ellos pudieran ver el partido. Desde temprano llegaron los chicos con la camiseta de la selección, felices", dijo.
Samuel, Lizama,
alumno de, 3° básico"
"Me gustó mucho ver el partido junto a mis compañeros. Me gusta el fútbol y yo quería ver a la 'Roja' con mi curso".
Carmen, Muñoz,, profesora, diferencial"
"Los niños estaban muy contentos de poder vestir la camiseta de la selección, realmente estaban entusiasmados"."
colegios fueron los que permitieron que sus estudiantes vieran el partido en horario de clases. 10
niños aproximadamente, vieron el encuentro entre Chile y Alemania en sus colegios. 600