Agencia Cafeína anuncia acciones legales contra concejala y exedil
CONFLICTO. Representante legal exige mostrar pruebas de supuesta "negociación incompatible" por contrato con la Municipalidad de Antofagasta.
La agencia de publicidad Cafeína, a través de su representante legal, Carmen Cisternas, anunció ayer mediante un video difundido en redes sociales que iniciará acciones legales contra la concejal Doris Navarro y el exedil Eduardo Parraguez.
Esto, luego que ambos, en representación de la productora F2, del empresario Matías Flores, solicitarán a Contraloría investigar el contrato de Cafeína con el municipio antofagastino por considerar que existirían intereses personales en la adjudicación de la licitación.
Según indicó Flores esta semana, el director creativo de la productora, Pablo Cantero, es familiar directo de Francisco Barrios, jefe de gabinete de la alcaldesa Karen Rojo.
"Anuncio que estamos haciendo acciones legales con nuestro abogado para que usted, señora Doris Navarro, para que usted, señor Eduardo Parraguez, vayan, declaren ante un juez y muestren las pruebas de las graves imputaciones que nos están haciendo con publicidad a través de un medio regional", declaró Carmen Cisternas en un video.
La productora F2 también se refirió al polémico caso a través de una declaración pública conocida ayer.
"Este reclamo tiene por único propósito transparentar un proceso de licitación pública, cuyos fundamentos de adjudicación han dejado serias dudas en todo su proceder (...) No existe ningún objetivo político, ni personal, ni de ninguna otra índole para solicitar esta investigación", aseguró.
En el Concejo Municipal del miércoles se debía votar la aprobación del contrato de la productora Cafeína con el municipio de Antofagasta. Sin embargo, el punto fue retirado de la tabla debido al monto del servicio ($30 millones).
Concejales mantienen el suspenso
La agencia de publicidad Cafeína se adjudicó la renovación de la licitación pública "Servicio de Comunicación Institucional, Estrategia de Comunicación Digital y Producción Audiovisual y Radial de la Municipalidad de Antofagasta", por un monto de $30 millones mensuales durante cuatro años. El contrato, sin embargo, debe ser aprobado por el Concejo.