Encuentran cadáver de joven flotando frente a Paseo del Mar
PERICIAS. Cuerpo está sin identificar y policía no descarta la participación de terceros en su muerte.
Un cadáver fue encontrado ayer flotando frente al Paseo del Mar, a unos 200 metros al sur del terminal portuario de Antofagasta.
El hallazgo fue alertado por unos transeúntes a través de una llamada telefónica a Carabineros, cerca de las 09.00 horas, que coordinó la labor de rescate del cuerpo junto a otros organismos de emergencia.
Una vez sacado del mar por personal de bomberos de la Cuarta y Segunda Compañía en coordinación con la Armada, el cadáver fue depositado en el Paseo del Mar para los primeros peritajes de rigor a cargo de personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). Estos efectivos realizaron su labor hasta pasado el mediodía en un toldo de la policía civil.
Sin piernas
Las primeras pericias establecieron que el cuerpo correspondería a un joven cuya edad oscila entre los 25 y 30 años. El cadáver no tenía sus extremidades inferiores al momento de ser sacado del agua, lo que según análisis preliminares es atribuido a la acción de la fauna marina y a los días en que estuvo flotando en el mar (dos, aproximadamente).
Si bien en la primera revisión realizada al cuerpo descartaron la intervención de terceros, un reporte del Servicio Médico Legal emitido en horas de la tarde de ayer abrió otra arista en el caso, ya que el joven podría haber sido víctima de homicidio.
El jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Herwin Rojas, explicó que por orden del fiscal de turno concurrieron a eso de las 10 horas a la avenida Grecia, donde procedieron a realizar las primeras pericias al cuerpo, que posteriormente fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal.
La policía civil empadronó el área con la finalidad de encontrar más pistas sobre lo ocurrido.
Hasta el cierre de la edición, el cuerpo del joven seguía sin ser identificado y a la espera de los resultados que arrojase su autopsia .
Rescate
En otra emergencia, un hombre que se encontraba mariscando ayer en la tarde entre los roqueríos del sector denominado "La Gruta" en caleta La Chimba, cayó al agua y fue arrastrado 200 metros mar adentro.
El rescate movilizó a los bomberos de la Segunda y Cuarta Compañía, quienes acudieron a asistir a la víctima, no obstante el mariscador fue rescatado por personal de la Armada.