Basta que el semáforo de Avda. Rendic con Montevideo cambie a color verde para que un conductor hunda su pie en el acelerador y se proponga alcanzar el próximo semáforo de calle Matta, aun con luz verde, a seis cuadras de distancia a una velocidad por sobre los 100 k/hora, como un bólido ganarle a su loca carrera.
Los vecinos que estamos expuestos a estos temerarios conductores necesitamos ser protegidos, tal como se ha hecho en calles con menos tránsito en que se han instalado los famosos "disminuidores de velocidad" (conocidos como "lomo de toro").
Muchos vecinos han sufrido la destrucción de sus muros y rejas de antejardín con los estrellones de los vehículos cuyos malos conductores pierden el control y que la justicia no los obliga a responsabilizarse, convirtiendo así esta importante arteria vehicular en una selva sin ley.
CDA
Alexis Sánchez
Amor en el Congreso
Hasta cuándo el destino de una autoridad, un proyecto o cualquier gestión propia de las decisiones que se analizan en nuestro congreso se vean influenciadas por el amor, tal vez la pareja entre la exministra de Justicia y actual CDE, Javiera Blanco, y el senador Pedro Araya no sea la única, por lo que por transparencia, esa palabra tan citada por todos, lo recomendable sería transparentar todas las parejas, sí todas, que hoy viven el amor dentro y fuera del congreso entre parlamentarios y autoridades, para que todos sepamos si existen conflictos de intereses en determinadas votaciones. Todo bien por el amor, pero con reglas muy claras y estrictas.
Mal chiste
Ciclovías
Ud. argumenta estudios que parece que los sacó de Google porque el sentido común dice que no es conveniente cortar calles a la mitad como Valdivia, Matta, la Av. Brasil, etc, donde el tráfico es altísimo, alto flujo peatonal y de líneas de micros y taxis colectivos. Los tacos frente a la clínica Antofagasta, en calle Valdivia y el no poder tomar una micro son ejemplos de esta medida.
Los vecinos que vivimos en la Avda. Dr. Antonio Rendic vemos con temor cómo esta importante vía de tránsito vehicular se ha convertido en una verdadera pista de carrera que nadie ha querido controlar, no importando el horario, lo mismo en la mañana, mediodía o altas horas de la noche. ¿Tendríamos que sufrir lamentables pérdidas de vidas para frenar esta irresponsable conducción ?
Gloria Jiménez B.
Le tengo fe al CDA en este campeonato. Ya es hora que los "Pumas" hagan algo grande por la ciudad y dejen de pelear los últimos lugares.
Juan Monsalve Aedo
La carrera de Alexis Sánchez está plagada de éxitos, y aún falta mucho más. El tocopillano está pulverizando todas las marcas en la selección nacional, premio al esfuerzo de un joven sano, disciplinado y que ama su profesión. Ahí están los resultados, un ejemplo para todos.
Amílcar Abarzúa
Si algo le faltaba al ir y venir del Congreso para parecerse más a una teleserie, de esas tan comunes en nuestra TV, era tener las intrigas propias del amor, sí el amor, con todo lo que trae aparejado, por ejemplo, votos interesados, despecho, votos con ventaja, secretos, votos de corazón, prohibidos, por debajo de la mesa y tantos otros, todo bien por el amor.
Luis Enrique Soler Milla
Definitivamente, el candidato Sebastián Piñera se muere de hambre contando chistes.
Patricio Tapia
Señor seremi de Transportes, cómo puede ser posible que las calles más importantes de la ciudad estén estranguladas, que el tráfico vehicular aumente día a día debido a que cada vez hay más autos en la ciudad y a Ud. se le ocurre en las vías más importantes de la ciudad cortarlas a la mitad? ¿En qué cabeza cabe pensar algo así?
Yo soy ciclista habitual y encuentro una buena idea las ciclovías, pero hagan algo serio, que beneficie a la comunidad, no que le provoque incomodidades. Me pregunto, no podría haberse hecho la ciclovía dentro del parque de la Av Brasil. En la costanera no haberla hecha por abajo donde el espacio es amplio y no por arriba donde hay lugares donde queda muy estrecho.
Por favor, con la mano en el corazón, admita que se equivocaron con las ciclovías. Todos nos equivocamos, pero también es muy cierto que existe la oportunidad para corregir a tiempo estos errores.
Rodolfo Veneros Perdic