Alexis Sánchez no duda: "Los jugadores y el cuerpo técnico nos sentimos favoritos"
CONFEDERACIONES. El tocopillano, en compañía de Claudio Bravo, brindó una distendida conferencia de prensa.
Alexis Sánchez y Claudio Bravo fueron los jugadores de la Selección Chilena designados para hablar con los medios de comunicación en la jornada de ayer. Al contrario de lo que se podía esperar, la conferencia con los dos futbolistas con más partidos jugados por la Roja -ambos con 114- estuvo marcada por el humor y el optimismo.
Y es que a pesar de que el partido contra Alemania por la final de la Copa Confederaciones está a la vuelta de la esquina, el capitán y el goleador del equipo de Juan Antonio Pizzi se mostraron relajados, bromistas y cariñosos, en una muestra del buen ambiente que se vive dentro del plantel.
Otra muestra de esto fue la divertida anécdota que contó el tocopillano. "Un día me levanté temprano porque quería ser el primero como siempre, pero cuando llegué al gimnasio ya estaban casi todos mis compañeros", soltó entre risas.
El amor
El buen ambiente se mantuvo cuando un periodista le pidió al delantero que hiciera una breve descripción de algunos de sus compañeros. "Gary (Medel) es un gruñón, (Arturo) Vidal es el que anda diciendo que es el mejor y (Mauricio) Isla es el amurrado y el enamorado", respondió. Ahí fue cuando intervino el capitán del equipo para preguntarle a Alexis si "¿tú también estás enamorado?", a lo que este respondió "sí... de mis perros", desatando las carcajadas de los presentes.
Confianza
Entre tanta broma también hubo espacio para hablar sobre Alemania, el rival de mañana. "Será una final abierta, con dos selecciones que proponen y que tienen gol. Ninguna va a renunciar a lo que ha hecho de cara a la final", partió diciendo Bravo. "El escenario es positivo y estamos claros en nuestro objetivo. Pasamos a la final y tenemos la meta alta y queremos ganar el título. Tenemos Selección desde hace tiempo para competir a este nivel. Cuando Alexis era chico y decía que quería ser el mejor del mundo, muchos reían o decían que era imposible, pero acá estamos sentados nuevamente tratando de dar la cara en una final", agregó.
"Los jugadores y el cuerpo técnico nos sentimos favoritos, si no nos sintiéramos, mejor nos hubiésemos quedado en Chile y no venir a jugar la Copa. Los jugadores de este equipo se han caracterizado por la mentalidad ganadora que tiene cada uno", complementó el jugador del Arsenal, quien también adelantó que ya tiene definido su futuro a nivel de clubes pero que aún no lo revelará.
Generación dorada
Tras estos momentos llenos de risas y optimismo, Bravo y Sánchez criticaron a los hinchas y a los medios de comunicación por las duras críticas que lanzan contra la Selección a pesar de los buenos resultados. "Llevo 12 años de carrera, y veo en Inglaterra que los jugadores se apoyan, la prensa apoya y ustedes deben sentirse privilegiados por los jugadores que hay en este momento. Disfruten esta generación, párense y aplaudan. No sé si vamos a tener otro Medel, Vidal o Bravo", espetó "Maravilla".
"Antes de jugar con Portugal se hablaba más de Cristiano Ronaldo que de nosotros. Falta mirarnos a nosotros mismos, darnos cuenta de la clase de jugadores que tenemos y tratar de acabar con esos miedos. Nosotros trabajamos para dejar un legado, para que surjan jugadores con esta mentalidad, de querer ganar más cosas y seguir con esa motivación de conseguir algo", dijo el arquero.
"Este grupo ha sabido conocerse, disfrutar lo bueno y pararse en lo malo. El tiempo nos da la razón: el trabajo da frutos y hemos revertido años de sequía".
Claudio Bravo, Capitán de la Selección Chilena"
La oncena no se toca
Según lo observado en las prácticas, Juan Antonio Pizzi planea utilizar ante Alemania la misma oncena que alineó frente a Portugal, repitiendo el esquema que utilizó en el partido de la fase de grupos ante los germanos, cuando se empató a 1. Así, el más probable equipo que saltará mañana ala cancha del Zenit Arena será con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
Autoridades de la FIFA admitieron mala utilización del VAR en el Chile-Portugal
El suizo Massimo Busacca, jefe del departamento de arbitraje de la FIFA, brindó una entrevista a La Gazzetta dello Sport sobre el uso que ha tenido el sistema del video arbitraje (VAR) en la Copa Confederaciones. Allí, la autoridad del organismo admitió que esta tecnología no se utilizó de buena manera en el encuentro entre Chile y Portugal, válido por las semifinales, cuando Francisco Silva fue claramente fouleado en el área portuguesa por un rival y el árbitro iraní Alireza Faghani no sancionó penal.
"Se pudo haber resuelto mejor el episodio del posible penal para Chile, pero es normal: el VAR está en una fase experimental y el mecanismo necesita aceitarse para que los árbitros le saquen más potencial. Hay algunos puntos donde el uso de la tecnología ya contribuyó de manera decisiva y me refiero al fuera de juego o a la reconocimiento de la identidad equivocada y hasta las acciones violentas", dijo Busacca.
El también exárbitro añadió que "el contacto se ve desde otros ángulos y con diferentes cámaras. En pleno juego era casi como un contacto normal, la poca reacción de los jugadores de Chile de no protestar incrementaron la impresión en cancha de que no había lugar a la duda. Luego de esperado el VAR se le informó que para ellos era una acción dudosa y continuó el partido".