Desarrollando la motricidad en los primeros años de vida
INICIATIVA. La Universidad Santo Tomas trabajó con más de 700 párvulos durante un mes para afinar sus capacidades motrices.
Con el objetivo de desarrollar tempranamente las habilidades motrices de más de 700 niños de los 12 jardines infantiles asociados a la Junji, los estudiantes de primer año de Preparador Físico de la Universidad Santo Tomas, trabajaron durante un mes con los párvulos a fin de motivarlos a la actividad física, los deportes y la recreación.
Fueron 100 los estudiantes en formación de esta casa de estudios, los que durante 30 días trabajaron con los más pequeños en actividades como el ula ula, distintos circuitos de lateralidad, túneles y Bosu.
Ejercicios que volverían a repetirse, ahora con mucho más dinamismo y juegos inflables durante el cierre del programa, realizado la tarde de ayer en dependencias de la cancha Lautaro de 10 a 12 horas. La actividad contó además con las pruebas de Bosu, bolos y series de trabajo en colchonetas.
Para la preparador físico y jefa de carrera de la Universidad, Hariscel Navarrete, el poder asegurar un trabajo temprano con los menores será una gran ayuda a futuro para ellos ya que mientras más temprano establezcan la relación físico-mental, más pronto podrán afinar sus habilidades motoras.
"Hoy estamos culminando con esta actividad donde en total cerca de 700 niños y apoderados puedan disfrutar de este festival de actividad física, a fin de estimularlos tempranamente con ejercicios motrices. Indudablemente el compartir al aire libre, el tener otro entorno de actividad física, será muy importante para los menores", precisó la profesional.
Asimismo, comentó que la idea de poder hacer el cierre al aire libre, es hacer que los padres puedan ser testigos de los simple que es estimular cognitiva y físicamente a sus hijos, con elementos que incluso se encuentran en la mayoría de los hogares.
Interés
Para Jimmy Caisedo, padre de Isabella Caisedo (2 años) el trabajo realizado por los alumnos de primer año de Preparador Físico, es una gran iniciativa en pro de los más pequeños quienes absorben con todas las ganas lo enseñado por los profesionales del deporte y la actividad física.
"Esta es una gran iniciativa, los niños han estado súper felices durante este mes. Como están en proceso de formación absorben todo lo que les enseñan y este tipo de actividades, tan bien programadas ayudan a que nuestros hijos sean más precisos a la hora de realizar alguna actividad", precisó el satisfecho padre.
Hariscel
Navarrete,
preparador, físico."
"Nuestro deber como preparadores físicos es promover el deporte a temprana edad desarrollando la motricidad"."
Daniela, Rivera, estudiante de P. Físico."
"Estamos muy contentos de poder trabajar con los más pequeños. En este mes han desarrollado más sus habilidades"."