"Verdades ocultas", la nueva teleserie de Mega, cuenta secretos familiares
TELEVISIÓN. La actriz Carmen Zabala será Agustina, quien cuando niña fue dada en adopción por circunstancias económicas.
Navegando con marea favorable por el rating, la consolidada área dramática de Mega está llegando a la recta final de su teleserie de las 15 horas, con la exitosa "Amanda", protagonizada por Daniela Ramírez. Esta ficción será reemplazada por "Verdades ocultas".
La nueva apuesta dramática será protagonizada por un trío de actrices: Marcela Medel, Camila Hirane y Carmen Zabala. Ellas dan vida a una familia compuesta de dos hijas y su madre, quien, ante un fuerte dilema económico cuando ellas tienen cinco y tres años, debe optar por seguir viviendo sólo con una de ellas, en este caso, la mayor.
Dos destinos
Caminos que se bifurcan, destinos cruzados y opuestos son las vigas sobre las que se sostiene esta teleserie escrita por Carlos Oporto, que irá de lunes a viernes a las 15.15 horas. La protagonista es Laura Flores, interpretada por Marcela Medel, mientras que su hija mayor -quien permanece con ella -es Rocío Verdugo Flores, personificada por Camila Hirane. La hija criada por otra familia es Rosa, que en su nueva vida pasa a llamarse Agustina Mackenna Guzmán, y la caracteriza Carmen Zabala.
Esta última actriz cuenta que está tranquila ante su primer rol protagónico. "Me lo tomo con 'Andina', aunque estoy trabajando y estudiando harto. Es bien entretenido ser 'la mala' y llevar parte del peso dramático", explicó la actriz egresada de la Universidad Mayor, que debutó en 2008 en la pantalla chica con "El blog de la Feña", donde era la mejor amiga de la protagonista.
Carmen Zabala llegó en 2016 a Mega para dar vida a Gabriela Valdés, hermana menor de la protagonista de la teleserie "Te doy la vida". Esta vez asumirá un rol menos empático en la piel de Agustina que, ella cree, tiene sus razones para ser como es. "La historia se trata de estas dos hermanas que son separadas muy chicas. A mi personaje, Rosa, la venden y pasa a ser Agustina, una mujer que tiene muchos dolores en su vida y vendría a ser como 'la mala de la película' pero sin ser realmente mala, viene con una fuerte carga emocional que arrastra desde pequeña".
-¿Sabe que es adoptada?
-Lo sabe, pero no sabe nada de su vida anterior ni lo que le pasó. Es una persona muy frágil, muy insegura, muy vulnerable y está todo el rato como buscando contención y amor, que es lo que yo creo que ella siente que le ha faltado en su vida. Tiene una relación muy terrible con su madre adoptiva, María Luisa, que la hace Viviana Rodríguez, y su padre es Rodolfo, a cargo de Osvaldo Silva.
-¿En qué momento se reencontrará con su familia biológica?
-Como muestra el teaser, con mi hermana nos miramos pero no sabemos que somos hermanas. La vida nos junta en la misma ciudad.
Intensidad
Grabada principalmente en Santiago, el trabajo de "Verdades ocultas" comenzó a fines de mayo y sus giros dramáticos son intensos, como los que formaban los engranajes de "Amanda", toda una apuesta por la intensidad que Carmen ve con buenos ojos. "Me gustan las teleseries con fuerza, emocionales, intensas, creo que eso es lo que produce el enganche de la gente y hace que les vaya bien. 'Amanda' con esa cosa de thriller toca muy bien esa tecla", resumió.
-¿De lo que has leído del guión, cuál es el tono de la trama?
-Es una historia muy buena, con harto drama y momentos intensos, también tiene muchos otros personajes que apoyan otras tramas lo que la hace muy entretenida de seguir, se pueden seguir varias historias y también hay momentos de humor.
Zabala llegó al canal, para interpretar a Gabriela Valdés en la teleserie "Te doy la vida". 2016
horas, de lunes a viernes, será emitida "Verdades ocultas", en reemplazo de "Amanda". 15.15