Benjamín Vidal llega a San Carlos de Apoquindo por dos años y medio
REFUERZO. En la Universidad Católica esperan ahora cerrar con Jeisson Vargas.
El defensor nacional Benjamín Vidal fue oficializado ayer como el cuarto refuerzo de Universidad Católica para el Torneo de Transición 2017.
El club informó que el jugador superó los exámenes médicos ayer y firmó un contrato que lo liga a los Cruzados por dos años y medio con el club, hasta el final de la temporada 2021. La UC adquirió el 65% del pase del jugador en US$500 mil. Vidal fue formado en O'Higgins de Rancagua y debutó en el profesionalismo en 2010. Tuvo un paso por Deportes Puerto Montt y al retornar se afianzó en la temporada 2013/14 en el equipo que en esa época dirigía Eduardo Berizzo.
Un paso por la "u"
El buen nivel que demostró llamó la atención de Universidad de Chile, que a mediados de 2014 lo sumó a sus filas. Con los azules solo jugó 23 encuentros en dos temporadas. Hace un año se vistió con la camiseta de Palestino, donde terminó disputando 34 partidos.
Nuevas figuras
Vidal se unió a Branco Ampuero, Luciano Aued y Diego Vallejos como las nuevas caras de la UC para la próxima campaña en el torneo local.
El ex azul llega para ocupar el lugar que dejó Guillermo Maripán, que partió al Alavés de la primera división española.
En San Carlos de Apoquindo espera cerrar un acuerdo de seis meses por Jeisson Vargas, que sería una de las novedades que pretende el DT. El técnico Mario Salas visó el retorno del extremo. "Uno no puede hablar de cosas que aún no se cierran, pero me gustaría que llegase Jeisson Vargas porque es un jugador de la casa. Espero que se dé", expresó el estratego respecto de la posibilidad de llegar a contar con el jugador.
Las negociaciones
Alfonso Parot podría partir a Rosario Central, luego de que el propio vicepresidente del cuadro argentino, Ricardo Carloni, reconociera a Télam el interés por el lateral. "La negociación está encaminada, así que ahora esperamos la respuesta desde Chile", expresó a Carloni.