"Las condiciones de Antofagasta son ideales para un mundial"
Con 27 años, Diego Cabrera es uno de los riders con mayor experiencia en el Antofagasta Bodyboard Festival.
Oriundo de las Islas Canarias, lleva una década recorriendo el mundo con el circuito, y espera quedarse con el título en una nueva versión del campeonato organizado por el Club Budeo.
¿Hace cuánto tiempo que está compitiendo de forma profesional en el bodyboard?
-Hace diez años que estoy en esto. Comencé muy joven.
¿Cuáles son las experiencias de estos años y que piensa del Antofagasta Bodyboard Festival?
-Me parece un campeonato único, muy peculiar, donde no sólo hay eventos deportivos, también hay una energía increíble. Me encanta venir siempre aquí.
¿Le llama la atención el hecho de estar compitiendo en el mar al lado del desierto?
-Es algo muy hermoso. Yo vengo de las Islas Canarias, que también son muy desérticas, entonces no me impacta tanto como a un australiano o a un brasileño, que viene de sitios donde están rodeados de verde.
¿Se siente cómo en casa?
-Sí, bastante.
¿Qué le parece la cercanía que tiene la comunidad antofagastina con este certamen mundial?
-Es algo bastante atractivo, porque siempre viene gente que no tiene nada que ver con el deporte y les encanta. He visto a muchísima gente aquí, todos los años, gritando con las maniobras de los competidores, hay my buena energía.
¿Qué piensa de que este campeonato vaya creciendo año tras año?
-Es muy valorable eso, ya que es el trabajo de Arturo Soto y toda la gente que está involucrada en esto. Para el bodyboard, que es un deporte que va en crecimiento, es muy bueno ver ese progreso año tras año. Especialmente aquí en Antofagasta es algo muy visible ese progreso.
Competencia
¿Cuál es la opinión de la ola que tiene "La Cúpula"?
-La ola es perfecta para un torneo mundial. No es de la talla de Arica por lo agresiva, pero es una ola más perfecta. Sus condiciones son ideales para este mundial.
¿Eso lo hace más difícil?
-Un poco complicado ganar. No es fácil y necesitas venir para conocerla bien y sentirse cómodo.
"La ola es perfecta para un torneo mundial. No es de la talla de Arica por lo agresiva, pero es una ola más perfecta. Sus condiciones son ideales"."