Iniciativa público-privada capacitará a almaceneros
CAPACITACIÓN. Para recibir información sobre ventas y disminución de gastos, es necesario inscribirse en almacenesdechile.cl.
El programa Almacenes de Chile, destinado a la capacitación gratuita y online de los microempresarios, esta semana recibió un nuevo respaldo para fortalecer la educación en gestión y competitividad, mediante la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y Coca-Cola.
Alrededor de 100 mil dueños o trabajadores de almacenes, minimarkets u otros comercios minoristas, podrán capacitarse, gracias a esta alianza, en cómo incrementar las ventas, disminuir gastos y atraer clientes, además de facilitar el acceso a créditos y fondos concursables de Sercotec.
Coca-Cola Chile complementará la oferta y contenidos traspasando al ministerio experiencias y recursos formativos e informáticos del programa Emprende Alto, desarrollado por la empresa.
"Dada la estrecha vinculación que tenemos con nuestros almaceneros, en Coca-Cola somos testigos del tremendo impacto a nivel familiar que tienen los negocios de barrio cuando resultan exitosos", afirmó el gerente general de la filial chilena de la marca, Daniel Vercelli.
Fuente de empleo
Chile cuenta con cerca de 100 mil empresas, de las que más del 45% corresponde a microemprendimientos. De esta forma, según el Gobierno, se da empleo a casi 400 mil personas, por lo que su profesionalización resulta fundamental para el desarrollo de las pequeñas economías locales.
El programa Almacenes de Chile cumplirá un año en agosto próximo, y a la fecha cuenta con más de 14 mil inscritos. De ellos, el 65% corresponde a mujeres.
Los interesados en la iniciativa debe ingresar sus datos en el sitio web www.almacenesdechile.cl.