Wenger insiste en que el "Niño Maravilla" cumplirá su contrato con los "Gunners"
INGLATERRA. El entrenador francés desestimó los dichos del chileno, asegurando que "él nos llevará de regreso" a la Champions League. El Manchester City no se rinde.
Alexis Sánchez fue claro y directo. "La idea mía es jugar Champions League y ganarla, es un sueño que tengo desde pequeño", dijo el fin de semana desde Tocopilla. Las declaraciones del delantero llegaron a los oídos de Arsene Wenger, su entrenador en el Arsenal, equipo que la última temporada no logró clasificar a la próxima edición de la "Orejona".
Por lo mismo, las palabras del chileno causaron temor en sus hinchas, quienes no quieren perder a su mejor jugador. Esta intención es compartida por el director técnico francés, quien ayer en conferencia de prensa volvió a insistir en que, pese a los deseos de Alexis, el tocopillano se quedará en el equipo "Gunner", asegurando que "la decisión ha sido tomada y seguirá".
"no le doy importancia"
"No le doy mucha importancia a las cosas que han sido traducidas. En el fondo de la entrevista, Alexis no quiso decir eso (que sólo quiere estar en un equipo que juegue la Champions esta temporada). Hemos jugado la Champions por 20 años, durante 17 antes de que llegara Alexis y tres desde que llegó. Él nos llevará de regreso allí", dijo el galo.
De esta forma, todo parece indicar que el chileno terminará cumpliendo su contrato con el Arsenal, que expira en junio del próximo año. Sobre este punto, Wenger comparó el caso de Sánchez con el del holandés Robin Van Persie, quien terminó siendo vendido al Manchester United cuando aún le quedaban 12 meses de contrato con los londinenses, señalando que "cada caso es diferente, Van Persie tenía 30 ó 31 cuando le quedaba un año en su contrato, Sánchez es más joven que Persie".