Redacción
El sueño de la casa propia comienza a ser realidad. En una ceremonia cargada de emociones, un grupo de 78 familias de Baquedano, acompañadas por el alcalde José Guerrero Venegas, la directora de Serviu, Isabel de la Vega, y los concejales de la comuna, participaron de la colocación de la primera piedra de lo que serán sus nuevos hogares.
El conjunto habitacional "Corazón del Desierto" considera una superficie de 21.448,97 m2, tiene una inversión de $2.880 millones y estará ubicado en una de las arterias principales de la localidad. Las obras comienzan el próximo mes y su entrega está proyectada para el segundo semestre de 2018.
Los favorecidos con este beneficio pertenecen al Comité de Allegados "Nueva Esperanza y el comité "Corazón del Desierto", que ya recibieron sus títulos de dominio gratuitos por parte del Ministerio de Bienes Nacionales.
Beneficios
Esta ceremonia fue realizada simultáneamente en todas las regiones del país, siendo esta comuna la seleccionada para representar a la Región de Antofagasta, gracias al cual pasaron a ser propietarios de un terreno.
Esto les permite acceder a otros múltiples beneficios, como la construcción de sus anheladas casas propias tras años de esperar una solución habitacional.
"Quiero agradecer a todas las personas que forman parte de este comité y a la gestión que ha realizado el municipio a través de la Egis, porque tuvieron una gran paciencia con nosotros. Agradecer a nuestro alcalde que escuchó nuestros sueños, el de la casa propia y que hoy ya vemos más cercano. Esto ha sido un largo caminar y es una felicidad que hoy se esté concretando", expresó María Vega Fernández, presidenta de "Nueva Esperanza".
Sobre la importante de este acto, el jefe comunal afirmó que "después de tantos desafíos, hoy llegó el día de decirles que su sueño, nuestros sueños, se están haciendo realidad".
El alcalde dijo que "para mí como alcalde es un orgullo estar frente a mis vecinos y decirles que hoy comienza la construcción de sus casas. Agradezco el voto de confianza de nuestra comunidad, porque nosotros trabajamos por ustedes y queremos que tengan la confianza que somos capaces de sacar esta tarea adelante".
José Guerrero manifestó su satisfacción por entregar los terrenos para comenzar esta obra. "Ojalá el próximo año nuestros vecinos puedan estar viviendo en su casa propia", agregó.
El proyecto significó un gran esfuerzo y sacrificio realizado por cada una de las familias beneficiadas de la localidad, sumado al apoyo técnico y profesional, tanto de la Egis de la Municipalidad como de la Seremi de Bienes Nacionales.
Proyectos
Por su parte, la directora del Serviu, Isabel de la Vega, reiteró la importancia de concretar estas iniciativas que tienen un alto impacto en la calidad de vida de los vecinos de esta comuna.
"Quiero felicitar porque la comuna ha sido capaz de levantar dos proyectos habitacionales, "Renacer del Desierto" de la localidad de Sierra Gorda que ya estamos terminado 65 viviendas y hoy iniciando este nuevo proyecto de 78 viviendas más para la comunidad. Felicito a las familias que han esperado por sus sueños y hoy lo hacen realidad. Realizaremos todos los esfuerzos para que los plazos se cumplan y el próximo año puedan disfrutar de su nuevo hogar", comentó.
millones de pesos es la inversión del proyecto habitacional para 78 familias de la comuna. 2.849