Se hizo conocido por ser una de las dos voces de Linkin Park, la banda que a fines de los 90 vendió millones de discos con una mezcla entre heavy metal, hip-hop y rap, conocida como nü metal. Chester Bennington, fue encontrado ayer sin vida a los 41 años en la ciudad de Los Angeles.
Según publicó el sitio especializado TMZ citando a fuentes policiales, el vocalista de la banda californiana fue encontrado ahorcado en una casa en Palos Verdes Estates, cerca de Los Angeles, poco antes de las 9 de la mañana (13 horas de Chile).
El vocero de la unidad forense del condado de Los Angeles, Brian Elias, confirmó la muerte de Bennington, que se está investigando como un probable suicidio, aunque no entregó más detalles.
Bennington, quien se casó dos veces y tuvo seis hijos, tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante años y alguna vez confesó que había considerado suicidarse tras haber sufrido abusos por parte de un adulto cuando era niño.
Chester tenía una relación muy cercana con Chris Cornell, el cantante de la banda Soundgarden, quien se quitó la vida en mayo pasado.
Precisamente ayer hubiera sido el cumpleaños número 53 de Cornell, a quien Chester le escribió una carta abierta el día de su suicidio y había cantado "Hallelujah" en el funeral de su amigo.
Formada en 1996, en California por Mike Shinoda, Dave Farrell, Joe Hahn, Brad Delson, Rob Bourdon y Mark Wakefield, a quienes más tarde se sumó Bennington, la carrera de Linkin Park despegó en el año 2000 con su álbum debut "Hybrid theory", que incluía éxitos como "In the end" y "Crawling".
Con ese disco, la agrupación vendió más de 20 millones de copias en el mundo.
Tres años más tarde vino "Meteora", disco que vendió más de cuatro millones de copias. La banda se convirtió así en una de las más exitosas de su estilo, que por los mismos años tenía otros exponentes como Korn y Limp Bizkit.
En mayo pasado habían estado en Chile presentando su más reciente álbum, "One more light".