Hinchas loínos realizan primera charla en la ciudad sobre situación del club
REUNIÓN. Movimiento de socios presentó sus propuestas para nuevos estatutos del cuadro calameño. Charla contó con la presencia de Washington Vega.
Con cerca de 50 hinchas y socios antofagastinos, se realizó ayer la primera conferencia del "Frente Amplio Unidos por Cobreloa" (FAUC), donde se analizaron los problemas administrativos y deportivos del cuadro calameño, que transita por segundo año consecutivo en Primera "B".
Al mismo tiempo, este grupo de fanáticos que se agrupó formalmente tras el descenso de los "Zorros del Desierto", expuso los avances que han realizado en los últimos meses en relación a la nueva estructura que quieren dar a la administración naranja con nuevos estatutos, con el fin de devolver a los loinos a los primeros lugares del balompié nacional.
Al respecto, el director del FAUC, Manuel Vega, mostró su satisfacción por la buena convocatoria en la conferencia realizada en la Universidad Católica del Norte.
"Estamos bastante satisfechos para ser la primera vez. Hay hartas cosas que mejorar pero sabíamos que en Antofagasta hay mucha gente de Cobreloa, y le agarra otro tipo de amor al club al no tenerlo domingo a domingo. Sentimos que vamos avanzando y estamos llegando a la gente", sostuvo Vega.
También recalcó los avances que ha tenido el movimiento en relación a los nuevos estatutos para elección de la directiva del club que fue campeón en ocho oportunidades de la Primera División.
"Muy pronto tendremos otro seminario. Al mismo tiempo tenemos muy avanzado los nuevos estatutos, esperamos mandar luego esto a la asamblea para que sea aprobado", finalizó Vega.