Apareció menor extraviada en Santiago
FINAL. Llegó por sus propios medios hasta su hogar en Calama.
Fue encontrada Lisett Villagas Ayavire, la menor de 16 años que viajó de Calama a Santiago junto a sus familiares a pasar las vacaciones de invierno, pero cuyo paradero se perdió el 14 de junio en Estación Central.
Su familia la buscó intensamente por 10 días, acción que también se llevó a cabo con mensajes en distintos medios. No obstante, Lisett Villagas llegó el domingo por sus propios medios hasta su hogar en Calama.
"Mi hija ya está acá, en casa, llegó sola, y ahora sólo tengo que conversar con ella", comentó brevemente Maribel, madre de la menor, sin dar mayores detalles del porqué la joven había desaparecido por tantos días.
La mujer también adelantó que la muchacha está en buenas condiciones e incluso retornó al colegio.
Desde el primer día de la desaparición de la joven en Santiago, su familia realizó diversas acciones.
El padre y su hermano, quienes también se encontraban en Santiago, debieron regresar a Calama en medio de la búsqueda, dado que no podían seguir en la capital.
En tanto la madre permaneció en Santiago recabando detalles de su hija, pese no tener un gran conocimiento de la ciudad.
La jefa de hogar dio aviso a Carabineros y también obtuvo la ayuda de amigos y cercanos a la familia.
"Nos tiene con el alma en un hilo, siempre he mantenido buena comunicación con ella, incluso me contó que le gustaba un sujeto que es mayor de edad, pero no me pareció bien que mantuviera una relación de este tipo con una niña que no termina aún su escolaridad", había manifestado la madre a medios locales, antes de que la joven regresara voluntariamente a su hogar este domingo.
días estuvo desaparecida la joven estudiantes de Calama, quien se perdió el 13 de julio en Santiago. 10