Jonathan Villella Coyán
Con gran entusiasmo y responsabilidad, los alumnos de la Universidad de Antofagasta, pertenecientes a la rama de fútbol sala de la institución, participarán entre el 24 y 29 de septiembre próximo, en el Torneo Sudamericano de Fútbol Sala 2017, a celebrarse en Bogotá, Colombia.
De los 45 participantes que tiene la rama, sólo 8 serán los afortunados que viajarán a la cita internacional, de un total por equipos, de 12 alumnos. El resto de los competidores se irán sumando -hasta completar los 12-, de distintas regiones y ciudades de Chile.
"Como resultamos campeones del torneo de la disciplina durante el año pasado, tuvimos el privilegio de completar el 70% de la base del equipo que irá al Sudamericano. El resto será compuesto por los integrantes de los otros equipos ganadores", precisó Casareggio, entrenador de futsal de la casa de estudios.
Entrenamiento
Asimismo, comentó que el trabajo que han realizado en los entrenamientos ha sido duro e intenso, con jornadas que incluso llegan a ser triples durante el día.
"Nosotros estamos trabajando desde fines de febrero con una temporada bien exhaustiva, con mediciones y trabajo físico, también de cancha, cuatro a cinco veces por semana en este tiempo de vacaciones, dos veces por día, o tres como hoy. Es un trabajo bastante fuerte en la parte física y técnica", precisó.
Para Alejandro Molina, estudiante de 5° año de Kinesiología y uno de los jugadores principales de la base del equipo, el poder representar a Chile, dejando en lo más alto el nombre de Antofagasta, es una gran responsabilidad que el equipo toma con altura de miras.
"Nosotros queremos sí o sí que se recuerde el nombre de Antofagasta, de Chile, y para ellos daremos todo, vamos con mucha confianza", dijo.
alumnos son parte de la rama de futsal de la UA. Sólo 8 serán los seleccionados para el Sudamericano. 45