Bailes entretenidos ponen fin a la Escuela de Invierno en Sierra Gorda
PANORAMA. Niños de Baquedano y Sierra Gorda disfrutaron de entretenido programa en vacaciones.
T ras dos semanas de entretenidas actividades finalizó la Escuela de Invierno en la comuna. En la última jornada, los niños disfrutaron durante la mañana de un show y presentaciones bailables con diversas temáticas y mucho colorido.
En la ocasión, los niños y niñas que participaron de la Escuela de Invierno de ambas localidades, tanto de la Escuela Caracoles de Sierra Gorda como de La Estación de Baquedano, prepararon entretenidos bailes artísticos, ambientados en famosas películas y artistas de moda, como Soy Luna.
La Escuela de Invierno, que tuvo una duración de 10 días, permitió la realización de una serie de actividades lúdicas al aire libre, entre ellas, días deportivos, talleres de mandalas, visitas a los parques ecológico Ecorayen en Antofagasta y Explora Lomas, en Calama, además de un taller nutricional, entre otras.
Aprendizaje
Los pequeños pudieron disfrutar de visitas guiadas en el Parque Explora Lomas, lugar hasta donde llegaron para aprender activamente. Allí recorrieron el vivero y pudieron hacer una plantación de sus propias especies y llevárselas a sus hogares. En tanto, en el parque ecológico Ecorayen, realizaron talleres de reciclaje y actividades de entretenimiento.
Sin duda, una linda experiencia, en donde todos los pequeños participaron activamente y enriquecieron su tiempo libre de vacaciones con actividades diferentes y que tuvieron como objetivo potenciar sus habilidades sociales y fortalecer sus talentos, a través de la participación en temas recreativos, artísticos y culturales, además de ser una alternativa de distracción y descanso para los niños y niñas que no tienen la opción de salir fuera de la comuna en sus vacaciones.
La coordinadora del programa, Yanara Michea, manifestó su satisfacción frente a las dos semanas de actividades que se realizaron junto a los pequeños."Estamos contentos por el trabajo que realizamos con los niños y ellos todavía más. Estas actividades se han convertido en el mejor espacio para que los niños disfruten sanamente y sigan aprendiendo y compartiendo desde las experiencias que viven fuera del colegio habitual y de la casa", destacó la profesional.