"Una renovada ilusión"
comentarista
deportivo
Son situaciones distintas. Atrás quedó la igualdad que cortó el camino de Colo Colo al título de campeón en el Clausura. Rescatable es la motivación de buenos resultados en el Monumental, pero la "orientación futbolística" de este CDA es otra o debería ser otra. No está Fernando Vergara en la banca técnica, pero sí el "joven" Nicolás Larcamón, dueño de una "nueva ilusión.
El CDA, dice Larcamón, será agresivo en la recuperación y supuestamente más ofensivo. Tema por observar. La llegada de Mario Briceño abre el abanico hacia la derecha. Y no sólo lo abre, sino que es llegada profunda con buen finiquito.
Desde medio campo hacia arriba, hasta que no aparezcan Luis Valenzuela y Pablo Sola o Jason Flores, se debe confiar en el crecimiento de Araos, Carvallo y los "experimentados". Quizás para superar rendimientos la clave esté en cómo "hacer juego" más que "en quiénes serán los determinantes", aunque sí los jóvenes tienen que consolidarse.
Fue auspicioso eliminar a Cobreloa en la Copa Chile. Dejó lecturas. Y entre ellas, la del funcionamiento defensivo. La "confianza a Garcés" fue una buena señal.
Lo que sí los cuatro del fondo, aunque su quehacer es complementario al funcionamiento de las otras líneas, ofreció algunas fragilidades, sobre todo cuando debió salir un par de metros. Con los centrales Astaburuaga y Bruno Romo se gana en altura, pero está en entredicho si son veloces y funcionales en los mano a mano. Otras alternativas hay.
Colo Colo presenta el embrujo que le da Jorge Valdivia. Deja de ser predecible con su presencia, pero aún existe un espacio por llenar en el accionar colectivo. Se potencia todo con sus individualidades, pero le falta acomodar algunos movimientos del conjunto, sobre todo cuando entrega espacios y pierde la posesión del balón.
El fútbol tiene el sabor de lo "incierto". Las lecturas están sujetas a múltiples variables. La expectativa se centra en Nicolás Larcamón y el actual CDA. Una señal importante se conocerá ante los albos en el Monumental, aunque sea el primer paso…
René
Cortés